Una App para móvil permite al ciudadano trasladar sus quejas al ayuntamiento

03 de Julio de 2013
 Una App para móvil permite al ciudadano trasladar sus quejas al ayuntamiento
Una App para móvil permite al ciudadano trasladar sus quejas al ayuntamiento
.
El ayuntamiento de Lucena ha presentado esta mañana una novedosa aplicación para móviles y tabletas que pretende convertirse en una herramienta de comunicación fluida entre el consistorio, los ciudadanos y los servicios de mantenimiento a través de su sección de incidencias, que permitirá a cualquier usuario dar cuenta de denuncias sobre mal estado del mobiliario público, falta de limpieza, iluminación o problemas de mantenimiento que afecten al viario o las instalaciones municipales, incluso a través del envío de fotografías.
 
Además, la aplicación cuenta con agenda de actividades municipales e incluye las noticias publicadas desde el gabinete de prensa municipal, así como información general sobre la ciudad, dirigida principalmente al turista.
 
La aplicación ha sido presentada por el alcalde, Juan Pérez, y el concejal de Innovación y Desarrollo Local, Manuel Lara. Pérez ha señalado que la puesta en marcha de esta App marca un antes y un después en la relación entre el ayuntamiento y los ciudadanos, mientras que Lara Cantizani destacaba que supone un "reto" para el consistorio, que adquiere un compromiso con los usuarios y se obliga a atender las quejas, denuncias o sugerencias que éstos formulen a través de la aplicación en el espacio de tiempo más corto posible. 
 
Según Lara, Lucena se suma con esta aplicación al reducido número de apenas una decena de ciudades españolas que cuentan actualmente con este tipo de instrumentos para facilitar el contacto entre administración y administrados.
 
La aplicación está disponible tanto para teléfonos o tablets con tecnología Android como para iPhone o iPad y es de descarga gratuita. Para localizarla es suficiente con escribir la palabra "Lucena" en el buscador de Google Play (para Android) o Apple Store (para IOS).
.
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.