Una campaña difunde las obras del centro histórico y auditorio

27 de Diciembre de 2012
 Una campaña difunde las obras del centro histórico y auditorio
Una campaña difunde las obras del centro histórico y auditorio
.
Elalcalde de Lucena, Juan Pérez, y el concejal de Urbanismo, MiguelVilla, han presentado esta mañana la campaña informativa "Lucena Centro,¡Disfrútalo!", con la que se cierra el proyecto de RegeneraciónSocioeconómica del Centro Histórico de Lucena, que se ha venidodesarrollando durante los dos últimos años, contando como principalesactuaciones con la reordenación urbanística del entorno del Castillo delMoral y la construcción del nuevo Auditorio Municipal, contando con unpresupuesto de 4.836.757 euros, de los que 3.385.730 euros han sidoaportados por la Unión Europea a través de fondos FEDER y 1.451.027euros rpor el consistorio lucentino.

Segúnel regidor lucentino "losobjetivos principales de este proyecto hansido los de dotar al CentroUrbano de Lucena de elementos de atracción yfomento dela actividadciudadana a través de la creación de espaciosurbanos, elfomento de laaccesibilidad y movilidad con acciones depeatonalización ygestióndel tráfico, así como impulsar la actividadeconómica". Como elemento aglutinador de todo ello se ha creado la marca"LucenaCentro" que se pretende mantener como imagen de un centro vivo,dinámico y en continua evolución.

Lacampaña informativa que se pone en marcha hoy incluye una exposiciónitinerante que desde hoy puede verse en la Plaza Nueva, en la que seexpone el pasado, presente y futuro del entorno del casco históricolocal y los principales aspectos de la actuación realizada a través deeste proyecto europeo. La muestra visitará posteriormente los distintoscentros educativos y centros sociales municipales y va acompañada de unpequeño cuaderno didáctico.

Ademásse han programado unas jornadas técnicas; se han realizado dos spotpublicitarios de 40 segundos y 4 minutos de duración, sendos concursosde fotografía con móvil y dibujo infantil y un recorrido por las zonasen las que se ha intervenido a través de códigos QR, que permiten ver enel teléfono móvil el antes y el después de la intervención. En lospróximos días iremos presentando las bases de cada certamen y elprograma completo de actividades.

Lacampaña se completa con una página web que ya está operativa–www.lucenacentro.com– que se mantendrá activa durante la segunda fasedel proyecto, y la distribución mediante buzoneo de un folletoexplicativo de la actuación realizada, así como una campaña decomunicación en todos los medios de comunicación local y provincial. Elbroche de oro de la campaña será la celebración el próximo día 8 defebrero de la primera edición de la "Noche Blanca del Centro Históricode Lucena", que propondrá actuaciones musicales, danza, teatro, desfilesde modelos de comercios locales o degustaciones gastronómicas endistintas calles del centro de la ciudad hasta bien entrada la noche.
.
.
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.