UPyD dice que la corporación "no se ha ganado el sueldo"

28 de Septiembre de 2011
 UPyD dice que la corporación "no se ha ganado el sueldo"
UPyD dice que la corporación "no se ha ganado el sueldo"
.
El secretario local de UPyD, Miguel Muñoz Villarreal, y el secretario de Acción Política de esta formación, José Antonio Ranchal, han analizado esta mañana los cien primeros días de gobierno local del PSOE e IU. Muñoz Villarreal ha señalado que estos cien días del nuevo gobierno "han costado 100.000 euros en sueldos a las arcas municipales, lo mismo que costarían 25 personas con un sueldo de 1.200 euros durante 3 meses". Sin embargo, para el líder de UPyD "ellos no se han ganado el sueldo".

UPyD ha reclamado un mayor apoyo del equipo de gobierno al mundo de la empresa y el comercio local como única forma para conocer sus problemas y poner en marcha políticas que permitan la creación de empleo. Muñoz se ha referido a la situación del polígono "Príncipe Felipe", un "polígono sin empresas, al que ni siquiera se le puede llamar fantasma", y para el que han pedido que se agilicen los trámites para dotarlo de una salida a la A45.

UPyD también ha calificado como poco eficaz la actual política de asistencia a ferias y han pedido la puesta en marcha de una exposición permanente de productos locales "aprovechando las numerosas naves industriales que permanecen vacías", para su utilización como punto de encuentro para empresas interesadas en productos locales. Por último han pedido un esfuerzo para la revitalización del Centro Comercial Abierto "sobre el que no tenemos noticia alguna".

En otro orden de cosas, José Antonio Ranchal ha solicitado al equipo de gobierno que "antes de ir a FITUR con un stand propio, se preocupe de mejorar la imagen de la ciudad, haciendo cumplir la ordenanza de higiene urbana" y le ha pedido que "visiten otras ciudades cercanas como Priego o Antequera para saber lo que es una ciudad que cuida su imagen de cara al turismo y para conocer como se hace". UPyD es partidaria incluso de que se coloquen cámaras de videovigilancia de forma rotatoria para detectar a los ciudadanos que incumplen las normativas sobre limpieza.

Como ejemplo de focos de suciedad, Ranchal se ha referido a los alrededores de la basílica de Coracho, en el poligono de La Viñuela, o al mal estado en el que se encuentran los restos arqueológicos de Los Tejares, dos ejemplos de lo que no se debe hacer con un recurso turístico a juicio de esta formación política.

Por último, Muñoz Villarreal ha manifestado que su grupo está aun a la espera de que Miguel Villa les conceda una cita para ponerse a su disposición para todos los temas relacionados con obras y urbanismo, cita que si pudieron mantener hace dos meses con el alcalde, Juan Pérez.
.
faldon suvilusa 1
.
.
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.