USO acusa a Villa de actuar por venganza en las piscinas (vídeo)

05 de Julio de 2011
 USO acusa a Villa de actuar por venganza en las piscinas (vídeo)
USO acusa a Villa de actuar por venganza en las piscinas (vídeo)
.
El secretario local de USO, José Alberto Ruiz Moya, ha asegurado esta mañana que la causa del despido de los trabajadores de las piscinas municipales no es otro que “ejecutar las amenazas proferidas por varios dirigentes IUCA como consecuencia del acuerdo alcanzado con el PSOE al inicio de la pasada campaña electoral”.
 
Ruiz Moya aseguró que “utilizar el poder para la venganza en política describe la catadura moral tanto de estos personajes –en alusión a los ediles de IUCA– como de los que por un sillón se lo consientes –en referencia a los del PSOE–.
 
Según USO “en la firma del pacto y posterior reparto de poder, una de las condiciones impuestas por Miguel Villa al PSOE era que el personal de las piscinas no se iba a subrogar a pesar de lo que dijera el convenio, el acuerdo plenario y los servicios jurídicos municipales”.
 
USO asegura que Villa “maquinó un plan maquiavélico para evitar tragarse sus propias palabras y que el personal de las piscinas cubiertas se subrogara, consistente en cerrar las piscinas, a pesar de los cerca de 1.500 socios que tienen abonado el año entero”.
 
Ruiz Moya ha indicado que el delegado de deportes, Agustín Corrales, envió una carta a los abonados indicándoles que las piscinas se iban a cerrar temporalmente para llevar a cabo una serie de mejoras, y otra a los trabajadores justificando la no subrogación en “la reducción cuantitativa y cualitativa de las prestaciones de este servicio”, lo que resulta contradictorio.
 
Con respecto a la situación actual de los trabajadores, el responsable local de USO señaló que “oficialmente no están despedidos, aunque sus puestos han sido ocupados por otros empleados municipales”. Lo cierto es que Hydra Gestión entiende que es el ayuntamiento quien debe subrogarse en sus contratos o despedirlos y el ayuntamiento no se considera obligado a  ello, con lo que parecen abocados a que sea un juzgado de lo social quien determine quien tiene la razón. Entre tanto siguen sin cobrar sus indemnizaciones por despido.

Por otra parte, USO critica quelos puestos de estos trabajadores se hayan cubierto con personal deotros servicios municipales que no cuenta con la especializaciónsuficiente, e incluso con el traslado de trabajadores que ocupabanpuestos estructurales que han pasado a desempeñar otras personas deforma irregular.
.
{youtube}_Qd5H1cgfR0{/youtube}
.
.
 


Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.