USO denuncia "irregularidades" en la prórroga del contrato municipal y amenaza con remitirlo a Fiscalía

La Sección Sindical de USO presentó ayer en el Registro General del Ayuntamiento, escrito dirigido al Alcalde, por el que solicita –entre otras cuestiones– la resolución del contrato menor de servicios suscrito a propuesta del concejal delegado de Régimen Interior, José Cantizani, con la empresa Formación y Consultoría de Organizaciones, S

18 de Noviembre de 2014
 USO denuncia "irregularidades" en la prórroga del contrato municipal y amenaza con remitirlo a Fiscalía
USO denuncia "irregularidades" en la prórroga del contrato municipal y amenaza con remitirlo a Fiscalía
La Sección Sindical de USO presentó ayer en el Registro General del Ayuntamiento, escrito dirigido al Alcalde, por el que solicita –entre otras cuestiones– la resolución del contrato menor de servicios suscrito a propuesta del concejal delegado de Régimen Interior, José Cantizani, con la empresa Formación y Consultoría de Organizaciones, S.L, por un importe de 17.950 euros más IVA, cuyo objeto era el estudio, documentación, análisis, descripción y valoración de los puestos de trabajo del Ayuntamiento, Patronato Deportivo Municipal y Gerencia Municipal de Urbanismo.

En su escrito, USO relaciona supuestas "irregularidades, incumplimientos de obligaciones, demoras e ilegalidades cometidas, prorrogando un contrato menor que por Ley (art. 23.3 de la Ley de Contratos) no se puede prorrogar".

La sección sindical de USO recuerda que en abril de 2011, con Izquierda Unida en la oposición, dicho grupo y este sindicato denunciaron la inclusión de una prórroga en un contrato menor de servicios, en esa ocasión con la empresa Hydra Gestión Deportiva, S.L, "teniéndose que iniciar, al igual que deberá iniciarse ahora, el correspondiente expediente de declaración de nulidad".

Para USO, "lo de ahora, y no sólo por lo repetitivo de la infracción, resulta mucho más grave, ya que en esta ocasión se trata de la contratación de un servicio cuyo resultado no se va a poder aplicar al contravenir lo establecido en los Presupuestos Generales del Estado, y cuya defectuosa ejecución e incumplimientos de obligaciones y plazos debiera haber provocado por interés público su resolución y no prórroga".
 
Así las cosas, el sindicato anuncia que "de no anularse la prórroga y resolverse el contrato, tal y como advertimos en nuestro escrito, estudiaremos poner estos hechos en conocimiento de Fiscalía por su fueran constitutivos de ilícito penal".
 
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.