USO elogia al PP y reitera que el decreto de Servimán es nulo

30 de Julio de 2011
 USO elogia al PP y reitera que el decreto de Servimán es nulo
USO elogia al PP y reitera que el decreto de Servimán es nulo
.
El sindicato municipal USO ha elogiado la postura del PP en la última sesión plenaria y en la posterior rueda de prensa del pasado jueves en relación con el decreto de la alcaldía por el que una treintena de empleados municipales pasaban a depender desde un punto de vista funcional de la empresa municipal Servimán. Según USO, con su defensa de la nulidad de ese decreto el PP "ha vuelto a poner contra las cuerdas al cogobierno municipal (IU+PSOE)".

Según señala USO "ya nadie pone en duda que el 'decretazo' fue dictado sin informe jurídico alguno que lo sustente y que los fundamentos legales en los que se basa (artículo 81 del Estatuto Básico del Empleado Público y artículo 39 del Estatuto de los Trabajadores) no son de aplicación, por lo que conforme se establece en la Ley 30/92 debe ser declarado nulo de pleno derecho". Para el sindicato "el hecho de que el único informe jurídico existente al respecto se emita por el Vicesecretario municipal ocho días después del decreto evidencia esta circunstancia".

Además, USO asegura que, en contra de lo mantenido por el concejal delegado de personal, José Cantizani, "sí que se han producido traslados, como en el caso del Auxiliar Técnico de Obras", por lo que el sindicato entiende que "uno de los objetivos de dicho 'decretazo' es la desfuncionarización de parte de esta Administración Pública, con la única finalidad de burlar los principios constitucionales de igualdad, mérito, capacidad y publicidad de las convocatorias".

 
Por todo ello, USO recuerda al alcalde "la obligatoriedad de resolver (artículo 42 de la Ley 30/92)" y le reitera la necesidad de que "declare nulo el Decretazo, animando a todos los trabajadores afectados a que en el supuesto de que por parte de algún mando se dicte alguna orden –verbal o escrita- que incida en las condiciones esenciales de las condiciones de trabajo (funciones, jornada, horario y puesto de trabajo) lo ponga de manera inmediata en conocimiento de los representantes sindicales a fin de proceder a la correspondiente denuncia".
.
.
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.