USO interpone un contencioso-administrativo contra el "turno africano" en la policía local

02 de Enero de 2014
 USO interpone un contencioso-administrativo contra el "turno africano" en la policía local
USO interpone un contencioso-administrativo contra el "turno africano" en la policía local
.
La sección sindical de USO en el ayuntamiento de Lucena presentó el pasado día 18 de diciembre en el Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Córdoba un recurso de reposición contra el acuerdo de pleno del 29 de enero de 2013, sustentado por la mayoría de votos de los grupos que conforman el gobierno municipal, relativo a la modificación de horario laboral en la Policía Local y adopción del denominado "turno africano" en en este cuerpo de seguridad, "así como imposición del mismo a aquellos agentes que no eran favorables a dicha modificación o pudieran ser perjudicados por la misma, todo ello a propuesta de los sindicatos CSIF y USPLL, que miraron más por el disfrute de los tres días de descanso, que por la seguridad y el interés de los ciudadanos lucentinos", según indica USO en una nota de prensa.
 
Mediante este sistema, los agentes de policía del Ayuntamiento de Lucena, realizan tres jornadas laborales en 40 horas de servicio continuado, y disfrutan después de tres días consecutivos de descanso, según el siguiente modelo:
 
- Primer día una Jornada de Tarde de 8 horas y 15 minutos (de 14.00 a 22.15 horas), seguido de un descanso de 7 horas y 45 minutos (de 22.15 a 6.00 horas),
- Segundo día dos Jornadas de Mañana/noche; la primera de 9 horas (de 6.00 a 15.00 horas), seguido de un descanso de 7 horas (de 15.00 a 22.00 horas), y la segunda de 8 horas y 15 minutos (de 22.00 a 6.15 horas).
 
USO ha criticado la postura sobre este tema de la concejal de Seguridad Ciudadana, María del Mar Morales, indicando que "hizo oídos sordos de las advertencias de la Sección Sindical de USO, cuando le indicamos, hace ya más de un año, que el "turno africano” iba a suponer un merma en la calidad del servicio que los funcionarios de policía pudieran ofrecer a la ciudadanía, sobre todo en los servicios nocturnos y a la vista están los resultados".
 
Según el sindicato "bastó la ocupación de una Mesa General de Negociación por parte de un enfurecido grupo de policías, la mayoría con domicilio fuera de nuestra ciudad, en la cual insultaron y faltaron el respeto al delegado de Personal, José Cantizani, ... para que la señora Morales escondiera la cabeza, y antepusiera 'el bienestar del vividor' a la seguridad de la ciudadanía".

 

 
.

 

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.