USO se desvincula del acuerdo para compensar a la policía

26 de Agosto de 2012
 USO se desvincula del acuerdo para compensar a la policía
USO se desvincula del acuerdo para compensar a la policía
.
La sección sindical de USO se ha desvinculado del acuerdo alcanzado entre los restantes sindicatos de la policía local y el equipo de gobierno respecto a sus reivindicaciones sobre la compensación de la especial pérdida salarial que supondrá a este colectivo la aplicación de la ampliación de la jornada laboral a 37,5 horas.

Según ha señalado USO en una nota de prensa, la organización de turnos especiales anunciada a LucenaHoy por el primer teniente de alcalde, Miguel Villa, el pasado jueves, supone de hecho la realización de horas extraordinarias. USO rechaza dicho acuerdo "no sólo por discriminatorio para con el resto del personal municipal, sino también por nuestro posicionamiento contrario a la realización de horas extraordinarias, máxime en estos momentos que nos acercamos a los seis millones de parados".

Además, considera USO que el citado acuerdo se ha alcanzado "a través de la mentira, sumisión y peloteo del resto de Secciones Sindicales, primero negando la existencia de conflicto y segundo utilizando algunos párrafos en el documento final que le fue entregado al Sr. Villa, del que destacamos alguna perla como lo es la justificación del acuerdo: “en aras de que en este Ayuntamiento siga habiendo buena relación y armonía entre trabajadores y equipo de gobierno”.

Considera USO que "es un sinsentido luchar por el interés de un solo colectivo, cuando el resto también lleva acumuladas en los últimos diez años pérdidas de poder adquisitivo que superan el treinta por ciento", por lo que cree que lo justo "en la precaria situación en la que se encuentra el resto de la ciudadanía, con más de 5.140 parados en nuestra localidad, es que esos trescientos mil euros que supone de ahorro la ampliación de la jornada laboral sean destinados íntegramente a contratos de emergencia social y que cuando llegue la Valoración de Puestos de Trabajo se valore lo que se tenga que valorar".
.
-peso
.
.
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.