USO y SPPME mantienen la solicitud de expediente informativo por "la reunión clandestina" de la Policía Local

Una interpelación de la portavoz de Ciudadanos en el Pleno del pasado martes 21 reabrió la cuestión referente la reunión de los mandos policiales y los sindicatos que USO calificó de "clandestina"

25 de Julio de 2015
 USO y SPPME mantienen la solicitud de expediente informativo por "la reunión clandestina" de la Policía Local
USO y SPPME mantienen la solicitud de expediente informativo por "la reunión clandestina" de la Policía Local

 

Una interpelación de la portavoz de Ciudadanos en el Pleno del pasado martes 21 reabrió la cuestión referente la reunión de los mandos policiales y los sindicatos que USO calificó de "clandestina". Puri Joyera se interesó por el punto en que se hallaba el expediente informativo requerido por el citado colectivo y el por SPPME-A a fin de esclarecer las sospechas que apuntan a una obstrucción de la labor sindical y a un abuso de autoridad. Teresa Alonso, responsable de Personal, contestó, en la fase inicial, procedió a escuchar a las partes y que, seguidamente, una de las asociaciones de trabajadores –en referencia al Sindicato Profesional de Policías Municipales de España- había desistido de su originaria intención y se comprometió a intercambiar impresiones posteriormente con el representante de la Unión Sindical Obrera presente en el ayuntamiento.

Una vez que el alcalde levantó la sesión, intervino Pepe Martos, delegado sindical de USO, con el propósito de rebatir las afirmaciones de Alonso. En primer lugar, negó que se hubiera reunido con ella, redujo los hechos a "encuentros sobre la marcha", y añadió que únicamente escuchó los argumentos de la delegada, los cuales "no le convencieron", y, en ningún caso, expresó su opinión. Asimismo, indicaba que un miembro del SPPME-A le trasladó por teléfono en el transcurso del Pleno que su propósito inamovible era seguir demandando una investigación sobre el caso y que no se habían planteado renunciar a su reclamación.

La nota de prensa que publicó USO a finales de junio, relativa a una convocatoria del 24 de junio, denunciaban el desarrollo de una "reunión clandestina", sin el conocimiento de los dirigentes políticos, enfocada al reparto de horas extraordinarias durante el período estival entre los 62 agentes adheridos a un turno especial así como la presunta negativa del jefe de la Policía Local a que el documento expuesto y debatido saliese de la sala.

Tanto USO como SPPME-A –sindicato mayoritario en la Policía Local con un 80% de afiliados- han reiterado a este periódico su voluntad de que se ejecuten los trámites oportunos para determinar si las sospechas son verosímiles y, en su caso, depurar responsabilidades.

Teresa Alonso manifestó su decisión de realizar a partir de ahora cualquier comunicación únicamente por escrito. Por tal motivo, rehusó conversar a la conclusión del Pleno con Pepe Martos quien se dirigió a ella para puntualizar algunas cuestiones.
MANUEL GONZÁLEZ

 

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.