VÍDEO: Alejandro Hernández, parlamentario de Vox, reitera su "repulsa por las graves acusaciones de Gallardo" y defiende el endurecimiento de la ley para asesinos, violadores y maltratadores

03 de Noviembre de 2021
 vox1
vox1

Tras la polémica suscitada la pasada semana en el transcurso del debate plenario de una moción con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, la formación política Vox celebraba este martes una mesa redonda bajo el título "Vox, la igualdad real", en la que participaron el concejal y portavoz del Diputación de Córdoba, Rafael Saco; Alicia Malagón, coordinadora de la zona electoral de Córdoba; Antonio Miguel Bogas, coordinador de Aguilar de la Frontera; Carmen Cabezas, asesora del Grupo Municipal de Vox en Lucena y la trabajadora social Carmen Cruz.

La actividad fue clausurada por el parlamentario andaluz y presidente de Vox Córdoba, Alejandro Hernández, que ante los medios de comunicación reiteró su "repulsa y denuncia" de "las palabras injuriosas que la semana pasada salieron de la boca de la concejal Carmen Gallardo, responsable municipal de Igualdad y Servicios Sociales". Según Hernández "Vox quiere que los maltratadores, delincuentes, asesinos paguen sus delitos en la cárcel y que si es necesario con cadena perpetua". El parlamentario andaluz aseguró que "todo el mundo sabe que con Santiago Abascal al frente del Gobierno de España tendrían lugar menos muertes violentas porque se promoverían las medidas legislativas necesarias para que casos como el asesinato de un niño en Lardero, no volvieran a repetirse".

vox2

Alejandro Hernández entre Jesús Gutiérrez y Francisco Joaquín Muñoz, coordinador y vice-coordinador local de Vox Lucena, durante el acto

Hernández indicó que "se dijo en el pleno que VOX empodera a los maltratadores, pero aquí los únicos que empoderan delincuentes son los socialistas, como ocurrió cuando el señor Chaves acudió a la comisión de la Faffe, rodeado de la flor y nata del partido", por lo que "exigimos al alcalde de Lucena que cese a la señora Gallardo por estas graves acusaciones contra Vox".

Respecto a la posibilidad de formular una denuncia contra Gallardo, esbozada la semana pasada por el portavoz municipal Antonio Hidalgo, Hernández indicó que "se han trasladado sus declaraciones al gabinete jurídico" de su partido.

 

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.