VÍDEO: Ciudadanos califica de "chapuza" el arreglo de la calle Álamos, en la que se han colocado pivotes sobre la calzada para salvar la mínima reserva de acerado

"La colocación de pivotes fuera del acerado es, a todas luces, otra mala decisión política para esta calle. El equipo de Gobierno deberá asumir su error", ha indicado el portavoz de la formación naranja, Jesús López

13 de Julio de 2021
 calle alamos
calle alamos

Las reducidas dimensiones de los nuevos acerados de la calle Alamos, actualmente en obras, dieron lugar hace unas semanas a la justificada protesta de los vecinos, que observaban como en algunos puntos del trazado la reserva de espacio para las aceras en la nueva plataforma única se veía reducida a poco más de sesenta centímetros, con la consiguiente inseguridad para los peatones. 

En las últimas horas llegó la solución prometida desde el ayuntamiento mediante la colocación de pivotes en dichos puntos, unos pivotes que se adentran en la propia calzada y que han vuelto a levantar la protesta vecinal, expresada también en las redes sociales. Esta mañana el grupo municipal de Ciudadanos Lucena no ha dudado en calificar la decisión del Área Municipal de Obras y Servicios Operativos como "chapuza". 

"Tras las explicaciones que recibimos entendimos que, aunque técnicamente se cumpla con los requisitos exigidos por las diferentes normativas, el malestar de los vecinos es más que lógico y está fundamentado" ha explicado el portavoz de Ciudadanos, Jesús López que señala como puntos problemáticos a la hora de recepcionar la calle el balcón en vuelo que sobresale de la anchura del supuesto acerado, la anchura que queda entre los salientes de las ventanas en bajo, la acera y la calzada o el domicilio número 66, que no tiene entre la puerta de la calle y la calzada la anchura suficiente ni para que quepa un pie, siendo un agravante que en este domicilio conviven personas mayores junto a sus hijos con discapacidad.

Según López, "el extraño diseño que se ha elegido para esta calle corresponde al deseo político de los concejales de Urbanismo y de Seguridad de que se mantuvieran aparcamientos en la misma. Finalmente, por un único aparcamiento realmente operativo, la calle presenta una inseguridad para los vecinos y los peatones".

Según Ciudadanos, la colocación de pivotes sobre la propia calzada, lejos de arreglar el problema, viene a demostrar que lo que se ha hecho en esa calle es "una auténtica chapuza".

"La colocación de pivotes fuera del acerado es a todas luces otra mala decisión política para esta calle. El equipo de Gobierno debería asumir que se ha equivocado con el diseño y cuando nos equivocamos no hay nada más digno que reconocerlo y corregirlo" ha explicado el concejal de Ciudadanos, que adelanta que pedirán explicaciones al concejal en la Comisión de Obras que se celebra esta misma tarde.

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.