VÍDEO: Ciudadanos confirma que votará en contra de los Presupuestos Municipales 2023 porque "el equipo de gobierno no tiene palabra" y ha incumplido la mayor parte de los acuerdos suscritos

"Han incumplido de forma reiterada la mayoría de los acuerdos cerrados en los años 2021 y 2022 a pesar de que en todas las reuniones de seguimiento hemos advertido de esta situación y de que el alcalde se estaba jugando ante los ciudadanos su propia credibilidad", ha afirmado Jesús López.

27 de Diciembre de 2022
 Jesús López, portavoz de Ciudadanos durante la rueda de prensa ofrecida esta mañana
Jesús López, portavoz de Ciudadanos durante la rueda de prensa ofrecida esta mañana

"El equipo de gobierno no tiene palabra ninguna". Con estas palabras ha justificado el portavoz del grupo municipal Ciudadanos, Jesús López, su decisión de votar en contra de los Presupuestos Municipales que esta formación propició en los dos últimos años. 

"Han incumplido de forma reiterada la mayoría de los acuerdos cerrados en los años 2021 y 2022 a pesar de que en todas las reuniones de seguimiento hemos advertido de esta situación y de que el alcalde se estaba jugando ante los ciudadanos su propia credibilidad", ha afirmado López, añadiendo que "con este equipo de gobierno no se puede llegar a ningún tipo de compromiso porque no tienen palabra". 

López ha señalado que en 2021 "entendimos las dificultades impuestas por la pandemia" como justificación ante el escaso grado de ejecución de las medidas incluidas en el pacto de presupuestos, por lo que la mayor parte de ellas fueron reiteradas en 2022 junto a otras nuevas propuestas, sin que tampoco ahora hayan llegado a materializarse.

 

El portavoz de Ciudadanos ha indicado que "no se ha realizado el parque canino ni la remodelación del Cascajar, ni la rotonda de un puente de Córdoba que se inunda constantemente, ni el acerado del Zarpazo a Los Poleares, ni los aparcamientos en la calle Olmedo, ni la compra de vivienda social, ni el compromiso de una campaña informativa sobre drogas, ni el adecentamiento general de calle Córdoba y aledaños, por lo que esta vez nos hemos cerrado a cualquier nuevo acuerdo". 

Además, Jesús López ha manifestado que "también hay cuestiones en los presupuestos que no nos gusta nada", refiriéndose al descenso de las partidas para Fomento y Empleo, que pasarían de 838.000 a 493.000 euros, con reducciones en las medidas de apoyo al tejido productivo local, que bajan de 70.000 a 50.000 euros; ayudas empresas y comercios de 100.000 a 70.000 o  "Lucena Emprende" de 80.000 a 72.500 euros"

Además, Ciudadanos ha lamentado la escasa dotación del programa de vivienda, que solo destina 105.000 euros para rehabilitación de viviendas o de las mejoras en la estación de autobuses, para la que se destinan 13.500 euros, junto a la reducción del programa de Barrios, de 80.000 45.000 euros, "mientras se propone reacondicionar el jardín vertical del Ayuntamiento con un coste 60.000 euros".

Para este grupo municipal, "o el equipo de gobierno no tiene voluntad de conseguir aprobar los presupuestos o están más incapacitados para gestionarlos de los que pensábamos".

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.