VÍDEO: Entregados los 14 huertos urbanos creados junto al Parque Europa, a los que se sumarán 25 más en la zona de El Cascajar en 2023

10 de Octubre de 2022
 Autoridades y adjudicatarios de los nuevos huertos urbanos
Autoridades y adjudicatarios de los nuevos huertos urbanos

El Ayuntamiento de Lucena ha hecho entrega esta mañana de las llaves de los 14 huertos urbanos creados junto a la pasarela que une el Auditorio Municipal y el Parque Europa.

La edil de Medio Ambiente, Mamen Beato ha explicado que finalmente han sido 31 las solicitudes remitidas al Ayuntamiento, resultando adjudicatarias en función de los cupos preestablecidos 11 familias y 3 colectivos locales: AMFE, ENEA y Acuarela de Barrios. 

Durante el acto, celebrado en el aula de la Naturaleza de la Estación, Beato ha indicado que todos los adjudicatarios realizarán ahora un curso de iniciación a la agricultura ecológica de 20 horas, que se desarrollará en 5 sesiones y que estará abierto a un total de 20 interesados. 

Por otra parte, la edil lucentina ha adelantado que el Ayuntamiento ha adjudicado en 17.275 euros una serie de trabajos de mejora de zonas comunes y de la biodiversidad de la nueva zona de huertos que incluye la construcción de una caseta de aperos, 2 parterres ajardinados con flores, la colocación de una zona con toldos y merenderos para los agricultores, la plantación de árboles y jardineras de plantas aromáticas o la creación de una charca para poder garantizar la biodiversidad. Todo ello ha sido adjudicado a la empresa local Lucena 2080. 

 

Mamen Beato también ha señalado que, ante la demanda de más huertos de este tipo, los presupuestos municipales para el próximo año incluirán una partida de unos 30.000 euros para la adecuación de una nueva zona dedicada a este fin, que contará con unas 25 parcelas adicionales, esta vez ubicada junto al paraje de El Cascajar, en una de las áreas predefinidas para este fin en el Plan Municipal de Huertos Urbanos recientemente redactado. 

Los titulares de los nuevos huertos del Parque Europa han recibido hoy las llaves de entrada al recinto, el pliego de condiciones de uso y normas de convivencia y una selección de plantas aromáticas que marcarán la separación o lindero entre las parcelas establecidas, de la que dispondrán durante los cuatro próximos años.

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.