VÍDEO: Gran respuesta a la petición de ayuda del colectivo ucraniano en Lucena: Hoy ha salido hacia Ucrania un primer envío de medicinas y ropa de abrigo

04 de Marzo de 2022
 Voluntarios de la asociación "Moia Ukrayina" cargan cajas de medicinas en el vehículo que las transportará a Ucrania
Voluntarios de la asociación "Moia Ukrayina" cargan cajas de medicinas en el vehículo que las transportará a Ucrania

La respuesta de la sociedad de Lucena y el sur de Córdoba a la petición de ayuda para el pueblo ucraniano no se ha hecho esperar y esta misma tarde ha partido hacia la frontera entre Polonia y Ucrania desde Lucena un primer cargamento compuesto en su mayor parte por material de curas y medicinas de primera necesidad, como analgésicos, antiinflamatorios, antibióticos o pomadas para quemaduras, así como alimentos y productos de higiene infantil.

Según ha explicado Sergiy Shmak, vicepresidente de la asociación "Moia Ukrayina" –Mi Ucrania–, la mayor parte de estos productos han sido recogidos en el municipio vecino de Aguilar de la Frontera, donde la campaña se inicio un poco antes que en nuestra ciudad. 

El vehículo para el transporte es una furgoneta de gran tamaño provista de remolque, cedida por un voluntario que también se encargará del traslado, financiado por la parroquia ucraniana de Lucena, que tiene su sede en la ermita de la Virgen de la Aurora. Según Shmak será un trayecto de casi 4.000 kilómetros y se espera que el vehículo alcance la frontera polaca en la tarde del domingo. 

Guillermo Vélez de Mendizabal, secretario de la asociación, ha indicado que desde allí voluntariados ucranianos acompañados por militares comenzarán la distribución de los productos en las zonas en las que se están produciendo los combates y son más necesarios. 

Se espera que a partir de esta tarde comience a llegar a las instalaciones del COF San Juan Pablo II el grueso de la ayuda lucentina. Varios colegios, clubes deportivos y colectivos locales ya han anunciado la entrega de material. La intención de "Moia Ukrayina" es completar durante los próximos días un cargamento más grande y transportarlo hasta Polonia mediante un camión de gran tonelaje, transporte que podría ser financiado por el Ayuntamiento de Lucena. 

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.