VÍDEO: Jesús Gutiérrez presenta su dimisión como concejal del Ayuntamiento de Lucena y anuncia su salida inmediata de Vox

Asegura que deja la vida política activa y no es su intención integrarse en ninguna otra formación. Ahora deberá ser sustituido como concejal, correspondiendo el siguiente puesto de la lista presentada en su día por Vox a la abogada María Araceli Laura Sánchez Sicilia.

03 de Octubre de 2022
Jesús Gutiérrez durante su rueda de presa de hoy

Jesús Gutiérrez, miembro del grupo político municipal de Vox, ha anunciado este lunes su renuncia como concejal del Ayuntamiento de Lucena, asegurando que desde hoy causará también baja en la formación con la que volvió a la política local como candidato en las pasadas elecciones municipales. Además, Gutiérrez ha adelantado su salida de la política municipal y ha negado que forme parte de sus objetivos de futuro liderar o integrarse en cualquier otra plataforma o partido político, afirmando que considera "que es el momento de decir adiós definitivamente a esta parcela de mi vida". 

Gutiérrez ha señalado que su decisión está basada en razones "personales y políticas", aludiendo entre estas últimas a la decisión de su partido de apartarle de cualquier opción de volver a liderar la lista de Vox en las elecciones locales del próximo año, comunicada en julio pasado. Este hecho ya determinó su renuncia como coordinador en Lucena de esta formación política, que él mismo creo en nuestra ciudad junto a un grupo de simpatizantes y amigos. 

"Nunca se debe estar en un sitio si no se tiene confianza en ti" ha afirmado el ya ex-edil lucentino durante una rueda de prensa celebrada en el salón de plenos, en la que ha asegurado que se marcha de la política local por "lealtad y honestidad", enumerando entre las causas de esta decisión "muy meditada en estos últimos meses" la "decepción" que le supuso la falta de confianza del partido en su persona y "algunos otros" que no ha querido revelar en una rueda de prensa que ha seguido desde las últimas filas del salón de plenos el portavoz y actual coordinador local y comarcal de Vox, Antonio Hidalgo, con quién se había producido un distanciamiento total en estos últimos meses.

Gutiérrez aprovechado esta última comparecencia pública ante los medios para hacer balance de estos "40 meses" de trabajo con edil de la corporación lucentina, mostrándose satisfecho de la labor realizada: "Presento mi dimisión con el orgullo  de haber estado muy cerca de todos los ciudadanos", ha afirmado el ya ex-concejal lucentino, que  ha añadido que "hay que saber cuando es el momento de decir adiós y dar paso a otras personas" para concluir indicando "me marcho con la conciencia muy tranquila, con la satisfacción del deber cumplido y con la seguridad de que algún día Dios me lo premiará".

Con la salida de Gutiérrez se pone en marcha el proceso de sustitución para que un nuevo representante de la lista con la que Vox concurrió a las elecciones municipales ocupe su puesto. El tercer lugar de la candidatura estaba ocupado por la abogada María Araceli Laura Sánchez Sicilia. No obstante, la renuncia de Gutiérrez no será plenamente efectiva hasta que tome cuenta de la misma el pleno municipal. 

Desde Vox en Córdoba han evitado manifestarse sobre este anuncio realizado por Jesús Gutiérrez "hasta tanto no exista notificación oficial de su renuncia".

Etiquetas:
Servicios
Agenda
Necrológicas
Farmacias de guardia
Teléfonos de interés