VÍDEO: Juan Pérez se reitera en sus declaraciones en el pleno sobre la Cueva del Ángel y evita entrar en un "cruce de declaraciones" con Barroso "por cariño y aprecio"

No obstante el regidor lucentino ha señalado que puede rebatir cada una de las afirmaciones realizadas por Barroso en su carta publicada ayer y ha instado al investigador a aclarar a qué "intereses ocultos" se refiere, asegurado que su único interés es "el general y el bien de Lucena"

12 de Julio de 2022
 Juan Pe?rez esta mañana durante la atención a los medios
Juan Pe?rez esta mañana durante la atención a los medios

Veinticuatro horas después de la publicación de una carta abierta remitida a todos los medios de comunicación por Cecilio Barroso, director del último proyecto de investigación de la Cueva del Ángel, en la que reiteraba la necesidad de que el alcalde de Lucena ofrezca explicaciones sobre hipotéticos "intereses ocultos" en el encargo del nuevo proyecto de investigación a la Universidad de Córdoba (UCO) y deslizaba la existencias de presiones municipales para que abandonase la excavación, el regidor lucentino, Juan Pérez se ha ratificado hoy en todas y cada una de sus manifestaciones en el pasado pleno de junio sobre el nuevo proyecto de investigación y el equipo que llevó a cabo las anteriores, dirigido por Cecilio Barroso. 

Pérez ha reconocido que quedó "impactado" por el contenido de la misiva de Barroso "que he tenido que leer dos veces" y aseguró que "no voy a entrar en un cruce de declaraciones, pese a poder rebatir cada cosa que se dice en la misma", indicando que "no creo que sea ese mi papel como alcalde" y que toma esta determinación "principalmente por el cariño y el aprecio que tengo a Cecilio Barroso, a quien conozco desde hace muchos años y al que he de reconocer la labor que ha realizado para avanzar en el conocimiento y la puesta en valor en la Cueva del Ángel" .

Según el regidor lucentino "mi papel no es entrar en ese tipo de consideraciones, sino seguir trabajando para que se pueda volver a trabajar en el yacimiento".

 

NIEGA CUALQUIER "INTERÉS OCULTO"

Respecto a la denuncia de Barroso sobre la existencia de posibles intereses personales no revelados, Juan Pérez ha afirmado que "no tengo ni idea de a qué se refiere Cecilio Barroso", añadiendo "llevo muchos años en política, creo que me conocen sobradamente y no tengo ningún interés que no sea el de resolver situaciones que se nos presentan". "Solo persigo el interés general y el bien de Lucena" ha reiterado Pérez, instando a Barroso a que revele "cualquier otra cuestión" que considere oportuna.

Sobre la decisión de Cecilio Barroso de no entregar a la Dirección General de Patrimonio la memoria del último proyecto de investigación con las subsanaciones requeridas en su día, el alcalde de Lucena ha indicado que no cree que ello vaya a suponer un obstáculo para que desde la Junta de Andalucía se autorice un nuevo proyecto bajo otra dirección facultativa. Apuntó Juan Pérez que "esa es una decisión de Cecilio y su equipo que solo a él le compete y puede afectarle".

Por último Juan Pérez ha apelado a todos los grupos políticos a seguir trabajando por "este proyecto de ciudad, como ha venido ocurriendo hasta ahora", ha considerado que existe consenso sobre la elección de la UCO como continuadora de las excavaciones, aunque formaciones como PP, Ciudadanos y Vox hayan pedido que se integre en el futuro equipo a miembros del liderado por Barroso. 

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.