VÍDEO: La Asociación Familias Amigas Españolas anuncia una nueva concentración sobre el centro MENA el 25 de octubre

16 de Octubre de 2019
 FAMILIAS ESPAN?OLAS
FAMILIAS ESPAN?OLAS

La Asociación Familias Amigas Españolas de Lucena ha anunciado esta tarde que el próximo día 25 de octubre, a las 20:00 horas, celebrarán una nueva concentración ante el ayuntamiento para expresar su postura contraria a la instalación de un centro de atención a menores extranjeros no acompañados (MENA), y ya en diciembre organizarán una conferencia del juez de menores de Granada, Emilio Calatayud, centrada también en la figura de estos menores "para que la gente tenga toda la información". 

El secretario general de este colectivo, Antonio Medina Perales, ha asegurado que "ni estamos en contra de los 'menas' ni somos racistas, simplemente pedimos que no se juegue con los sentimientos de la gente y decimos que con 60 euros al día por menor, no es posible integrarlos en la sociedad".

Según Medina esta asociación "dice sí a un centro de menas abierto si sirve para integrarlos, pero decimos no si no se les integra y afirmamos que con el dinero que la Junta de Andalucía tiene previsto destinar a este centro según la Orden de 30 de julio de 2019 para este tipo de centros, no es posible la integración".

Medina Perales señaló que en estos momentos Andalucía acoge al mayor número de menores extranjeros de toda España, existiendo 1700 de ellos fugados, de los que se desconoce su paradero y 480 casos en los que se ha podido identificar a sus padres pero se han desentendido de ellos.

Tanto Medina Perales como Francisco Bueno y Abraham Escalona, miembros del colectivo presentes en el acto, aseguraron que no tienen "nada personal contra el alcalde de Lucena" y que no representan "a ningún partido político". Escalona aseguró que no es cierto que la presencia provisional de estos menores en la localidad vecina de Doña Mencía haya estado ausente de polémica, indicando que "hay muchos menores que se están integrando, pero también otros han protagonizado peleas y problemas y hay muchos vecinos que tienen miedo".

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.