VÍDEO: "Subidón" en el PP de Lucena tras los excelentes resultados en las elecciones andaluzas y prudencia sobre la designación de candidato para las municipales

20 de Junio de 2022
 Francis Aguilar, Aurelio Fernández, Charo Valverde y María de la O Redondo esta mañana en El Coso
Francis Aguilar, Aurelio Fernández, Charo Valverde y María de la O Redondo esta mañana en El Coso

Tras el fragor de la contienda electoral, conocidos los resultados y la arrolladora victoria del PP a nivel regional, provincial y local, hoy ha tocado hacer balance por parte de unos y otros. El más positivo, como no podía serle otra forma, ha llegado desde los populares, que esta mañana comparecían en rueda de prensa, encabezados por su presidenta local y diputada nacional, María de la O Redondo, y su flamante nuevo Parlamentario Andaluz, Aurelio Fernández, que dejará su trabajo como profesor de matemáticas en el IES Sierra de Aras para dedicarse durante los cuatro próximos años a su nueva ocupación en los bancos populares de la cámara autonómica andaluza. 

Ambos han mostrado su agradecimiento al pueblo de Lucena por los más de 10.000 votos recibidos ayer en nuestra ciudad, que han apuntalado el éxito del PP a nivel provincial, acercándose en Lucena al cincuenta por ciento de los sufragios. 

Según Redondo "la mitad de los lucentinos han ido a las urnas para que Juanma Moreno tenga las manos libres para que Andalucía siga progresando, tras una campaña constructiva y en positivo". Para la presidenta popular el éxito de Aurelio Fernández, elegido como parlamentario tras alcanzar los populares siete actas por nuestra provincia, ha representado "un subidón para todos". Además Redondo ha destacado la importancia de que Lucena cuente desde ahora con dos representantes en las instituciones, uno en el Congreso y otro en la Junta de Andalucía.

Por su parte, Aurelio Fernández indicaba que "son unos resultados históricos para el PP pero hay que seguir teniendo los pies en el suelo y trabajar con humildad y sensatez, como lo hemos venido haciendo en estos tres años y medio". Fernández se ha mostrado convencido de que "lo que viene debe ser para mejor para que Andalucía siga avanzando".

 

PREPARACIÓN DE LAS ELECCIONES MUNICIPALES

Cuando nos encontramos a menos de un año de las elecciones municipales, los resultados de estas autonómicas pueden ofrecer muchas lecturas, aunque para María de la O Redondo "no se pueden extrapolar, ya que en las locales hay una mayor participación y se vota más a las personas que a los partidos". "Son unos datos que ayudarán, pero tenemos por delante unos meses de duro trabajo interno", indicó Redondo, que asegura que en este momento "no se descarta a nadie como candidato o candidata" y que la decisión sobre el cartel electoral de las elecciones municipales no precisará necesariamente la celebración de un congreso local. 

En cuanto a la posibilidad de que sea Aurelio Fernández el candidato, el propio interesado señalaba que "no cierro la puerta nada, aunque lo único que contemplo en este momento es Sevilla". Fernández ha afirmado que, como parlamentario andaluz, "se abre una experiencia importante para seguir trabajando por nuestro pueblo".

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.