VÍDEO: Varias personas con discapacidad participan en el programa de inclusión laboral de AMFE, en el que colaboran el ayuntamiento y Fundación La Caixa

31 de Julio de 2020
 amfe Caixa
amfe Caixa

El Ayuntamiento de Lucena colabora un año más con la Asociación AMFE en el programa de inclusión laboral, que este año cumple su sexta edición. La iniciativa se pone en marcha el próximo 3 de agosto y se prolongará durante seis semanas consecutivas, permitiendo la contratación de seis personas con discapacidad y dificultades para el acceso al mercado laboral –dos de ellas mujeres– que trabajarán en la limpieza y mantenimiento de las zonas verdes de la Urbanización Hermanos Álvarez Quintero y el Llano de las Tinajerías, contando permanentemente con la colaboración de un monitor.

El alcalde de Lucena, Juan Pérez y la concejala de Servicios Sociales, Carmen Gallardo, han participado en la presentación del programa, junto a otros miembros de la corporación, el director de Caixa en Lucena, Miguel Ángel Hiedra y el presidente de AMFE, Juan de Dios Vallecillo.

Gallardo ha recordado la importancia de este programa, que viene a "potenciar el acceso al trabajo de personas con discapacidad" y en esta ocasión también, de forma especial, de las mujeres, para las que esos problemas son aún mayores, indicando que el coste previsto es de 4.867 euros, de los cuales el Ayuntamiento destina 2.000, través del convenio de colaboración suscrito con AMFE, mientras que La Caixa aporta 2.867 euros.

Por su parte, Juan de Dios Vallecillo ha destacado que la intención de este programa no es otra que la de facilitar el acceso al mercado de trabajo para personas con discapacidad cognitiva y mujeres con discapacidad que, dentro del colectivo, son de los más vulnerables y que más dificultades encuentran a la hora de la inserción laboral, ofreciéndoles la oportunidad de demostrar sus capacidades.

Finalmente, Miguel Ángel Hiedra, en representación de una de las entidades de La Caixa en Lucena, ha animado a otros colectivos como AMFE a acudir a esta fundación para obtener apoyo a sus iniciativas y ha agradecido a AMFE la oportunidad de poder colaborar en esta iniciativa de inserción laboral. 

Por su parte, el alcalde de Lucena agradecía a La Caixa su permanente colaboración con la integración de numerosos colectivos de nuestra ciudad a los que apoya y a AMFE, por el trabajo realizado para el cuidado de estas zonas verdes, para concluir indicando que el trabajo de estas seis personas se organizará mediante dos turnos de tres semanas y tres trabajadores en cada caso.

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.