El diputado del Grupo Parlamentario Vox por Córdoba en el Parlamento de Andalucía, Alejandro Hernández, ha anunciado que su formación volverá a "exigir explicaciones" al Gobierno andaluz por el "abandono del proyecto del Hospital de Alta Resolución (HARE) de Lucena, cuya construcción fue desestimada pese a figurar en el Plan de Infraestructuras Sanitarias de 2021".
“Hace medio año pedimos respuestas por la cancelación del HARE de Lucena y seguimos sin explicaciones claras. La realidad es que el PP ha renunciado a dotar a Lucena y a toda la provincia de Córdoba de una sanidad pública de calidad”, ha señalado Hernández.
El parlamentario cordobés ha recordado que el pasado abril Vox ya denunció la decisión del Ejecutivo de Moreno Bonilla de dar marcha atrás en un proyecto sanitario esencial para el sur de la provincia. “Ni los lucentinos ni los cordobeses entienden este cambio de rumbo. Lo que sí entienden es que cada día hay más listas de espera, menos médicos y centros saturados”, ha afirmado.
Hernández ha acusado al Gobierno andaluz de mantener las mismas deficiencias estructurales que con el PSOE, lamentando que “Andalucía siga padeciendo la misma precariedad sanitaria de siempre, ahora bajo gestión del Partido Popular”.
“Moreno Bonilla presume de récords presupuestarios, pero la sanidad cordobesa sigue en estado crítico. No hay avances en las infraestructuras prometidas, faltan especialistas y las urgencias siguen colapsadas”, ha subrayado el diputado.
Vox Córdoba anuncia que seguirá presentando iniciativas parlamentarias para exigir explicaciones y soluciones reales, reclamando una inversión suficiente y una mejor gestión de los recursos públicos: “El dinero de todos los andaluces no puede destinarse a propaganda ni a estructuras políticas inútiles. Tiene que ir a lo que importa: hospitales, médicos y atención sanitaria para todos.”