Villa: "No habrá subrogación sino oposición libre" (vídeo)

23 de Junio de 2011
 Villa: "No habrá subrogación sino oposición libre" (vídeo)
Villa: "No habrá subrogación sino oposición libre" (vídeo)
.
“El proyecto es claro: se creará una empresa pública que gestione, no sólo las piscinas, sino el conjunto de las instalaciones deportivas, y se accederá a la misma mediante el proceso de oposición libre, ese es el proyecto de este gobierno municipal, forma parte del pacto y no hay desacuerdo alguno ni cambio de voluntad, todos estamos de acuerdo en que eso sea así”.
 
Con esta rotundidad ha negado esta mañana el portavoz de IUCA, Miguel Villa, cualquier posibilidad de subrogación de los actuales trabajadores de Hydra Gestión Deportiva por parte del Ayuntamiento o el Patronato Deportivo Municipal.
 
Villa ha restado valor al documento cuyo contenido les ofrecíamos ayer en LucenaHoy y en el que el alcalde, Juan Pérez, firmaba la contratación mediante este sistema de tres empleados de Hydra Gestión, atendiendo “al cumplimiento del artículo 25 del convenio colectivo estatal de instalaciones deportivas y gimnasios en cuanto a la obligación de subrogación que alcanza este organismo autónomo como actual gestor de las instalaciones de la piscina de verano...”
 
Sobre este documento, Villa ha indicado que “no sabemos en que contexto se ha firmado ese documento en el que el alcalde emplea el termino subrogación, habrá que ver con detenimiento que es lo que significa pero puedo afirmar con rotundidad que no hay ningún cambio o discrepancia entre PSOE e IUCA sobre este tema”.
 
Villa dejó claro que el próximo jueves concluirá el contrato con Hydra Gestión Deportiva “y en ese momento concluirá cualquier relación entre el ayuntamiento con la misma y con sus trabajadores”.
 
No obstante Villa admitió que existe un problema: “la necesidad de dar continuidad al servicio a partir el 1 de julio, por lo que algunos de estos trabajadores serán contratados de forma temporal, sin que ello suponga que haya una subrogación en sus contratos”.
 
Este asunto ya fue estudiado ayer en el primer consejo de administración del Patronato Deportivo Municipal. Según Villa, la intención municipal es la de cerrar las piscinas cubiertas por espacio de unos dos meses para proceder a una limpieza a fondo de las mismas y a la subsanación de distintos desperfectos en las instalaciones, que podrían incluir su vaciado tras seis años de servicio”.  Sin embargo hay cursos de natación programados hasta el 8 de agosto, por lo que algunos monitores serán contratados desde el 1 de julio hasta esa fecha y otros para la temporada de las piscinas de verano, que concluye el 31 de agosto. Después esos contratos se extinguirán de forma natural.
 
La intención del ayuntamiento es que las piscinas cubiertas permanezcan cerradas hasta el 1 de octubre. Para esa fecha se confía en tener cerradas las bases para la creación de la nueva empresa y los criterios de acceso a los puestos de trabajo que se estimen necesarios “mediante oposición libre” para todas aquellas personas que quieran optar a los mismos.
 
Si lo explicado esta mañana a LucenaHoy por Miguel Villa se lleva a efecto en dichos términos ello supondrá dejar sin efecto el “acuerdo secreto” firmado por José Luís Bergillos con los trabajadores de las piscinas y el sindicato USO durante la pasada campaña electoral.
.
{youtube}YsAsxcUOA1I{/youtube}
.
.
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.