Vitalia hipotecará su concesión para financiar las obras

02 de Marzo de 2012
 Vitalia hipotecará su concesión para financiar las obras
Vitalia hipotecará su concesión para financiar las obras
.
El pleno municipal celebrado el pasado martes aprobó la solicitud de Vitalia Videga, S.L., de autorización para la constitución de hipoteca sobre su derecho de concesión del uso privativo de parcela de titularidad municipal para la construcción y explotación de la residencia del centro social-sanitario.

El acuerdo, que cuenta con el informe favorable de los servicios jurídicos municipales, supone la posibilidad de que la empresa adjudicataria de la construcción y gestión del centro asistencial pueda utilizar su derecho de concesión de los terrenos por espacio de 75 años como garantía hipotecaria de cara a obtener crédito para financiar el proyecto.

Sin embargo el PP volvió a mostrar su sorpresa por la “lentitud exasperante de este proyecto”. Así, José María Morillo-Velarde señaló que “la concesión del suelo fue adjudicada en noviembre, el contrato se firmó en enero y ahora viene a pleno esta autorización, lo que hace pensar que las obras que se presumieron inmediatas tardarán aún varios meses en iniciarse”.

Por otra parte los populares mostraron su extrañeza por la petición de Vitalia, señalando que, en todo momento se había dado a entender que la empresa tenía solucionada la financiación del proyecto y manifestaron su desconocimiento sobre la entidad financiera con la que se formalizará la operación, el banco Triodos Bank (Banca Ética).
.
.
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.