Vitalia impugna el acuerdo de revocación de su contrato

31 de Enero de 2013
 Vitalia impugna el acuerdo de revocación de su contrato
Vitalia impugna el acuerdo de revocación de su contrato
.
Según ha podido saber LucenaHoy, la empresa Vitalia Videga ha remitido al ayuntamiento de Lucena un recurso contra la decisión del pleno municipal del pasado mes de diciembre, por la que se acordaba el inicio del expediente de revocación del contrato suscrito con la empresael pasado 20 deenero de 2012 –por incumplimiento del pliego de condiciones– yla consiguienteincautación del aval de 122.000 entregado por Vitaliacomo garantía debuen cumplimiento de lo pactado, una vez denegada –por unanimidad y basándose en un informe de los servicios jurídicos municipales–  la solicitud de la empresa de obtener una nueva prórrogade hasta dos años para iniciar las obras del complejo asistencial delcentro socio sanitario de Lucena.

El Ayuntamiento recibió el pasado martes –dentro del plazo legalmente establecido para ello– una carta de Vitalia, en cuyas casi diez páginas expone las razones que a su juicio justificarían su petición de impugnación del acuerdo plenario y el "archivo y sobreseimiento del expediente" incoado por el ayuntamiento, dejando sin efecto la incautación de la garantía depositada en su día por la empresa.

El informe jurídico que avaló en diciembre la adopción de este acuerdo plenario, ya indicaba que no eran de recibo las argumentaciones de Vitalia enel sentido deque se habrían visto modificadas las condiciones previasal contratofirmado con el ayuntamiento, dado que, caso de existirdichascondiciones, habrían sido pactadas con la Junta de Andalucía ynuncacon el consistorio lucentino, por lo que no serían de aplicacióneneste caso.

La construcción de la parte social del Centro Socio-Sanitario de Lucena se encuentra desde ese momento paralizada, a la espera de la resolución de este expediente, que permitiría al ayuntamiento proceder a la adjudicación directa de la concesión para la construcción y gestión del centro durante un periodo de 75 años. En ese sentido, el concejal de Urbanismo, Miguel Villa, confirmó esta tarde a LucenaHoy que una empresa del sector se ha dirigido a la Gerencia para conocer los detalles del proyecto, que le han sido ya remitidos, sin que se haya concretado ninguna otra actuación con posterioridad.

El pasado martes, el PP preguntó al equipo de gobierno sobre la situación de este importante proyecto, transcurridos dos meses desde la finalización del plazo para que Vitalia hiciese frente a sus obligaciones contractuales. Pérez se refirió a la llegada del documento de la empresa, esa misma mañana.
.
.
Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.