VOX lamenta la inacción del equipo de Gobierno de Lucena respecto a la elaboración de una ordenanza que regule el uso de patinetes eléctricos

El portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Lucena, Antonio Hidalgo, ha lamentado que "no esté aún regulada la situación de los patinetes en la localidad. Surgen problemas, accidentes y sin embargo no hay una regulación adaptada a las necesidades de nuestra localidad".

20 de Octubre de 2022
2022101920365680422.jpg
2022101920365680422.jpg

Antonio Hidalgo, portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Lucena, ha solicitado al equipo de gobierno la agilización de la ordenanza de movilidad que debe regular, entre otras cuestiones, la circulación de patinetes eléctricos. 

Hidalgo ha explicado que "al no haber una regulación al respecto podemos ver patinetes eléctricos circulando por las aceras, incluyendo la no utilización del casco por parte de sus usuarios".

El grupo municipal de Vox ha recordado que esta petición ya fue formulada en el pleno del mes de julio y ha sugerido la puesta en marcha de una campaña de concienciación dirigida a los conductores de este tipo de vehículos, a la que siga una potenciación de la vigilancia del estricto cumplimiento de la norma y la sanción de cualquier uso prohibido, señalando que en la actualidad  "es frecuente verlos circulando por zonas peatonales, aceras, incluso con dos personas montadas o hablando con el teléfono móvil, conductas que están prohibidas por el código de circulación".

Hidalgo ha denunciado que "siendo la circulación de patinetes cada vez mayor en Lucena no entendemos la inacción del equipo de Gobierno y lamentamos enormemente el retraso en la tramitación de la ordenanza, más aún cuando el mal uso de estos vehículos está ocasionando accidentes".