Vox Lucena denuncia la falta de voluntad del equipo de gobierno para activar las cámaras de tráfico instaladas en varias calles del centro "hace cuatro años"

Para Vox se trata de un ejemplo del "mal uso que se da al dinero de los lucentinos", donde "la falta de previsión y mala gestión quedan patentes".

03 de Noviembre de 2022

El portavoz municipal de Vox en el consistorio lucentino, Antonio Hidalgo, ha denunciado hoy el importante retraso que acumula la puesta en marcha del sistema de cámaras de control de tráfico instaladas hace varios años en varias calles del centro urbano, sin que por el momento hayan entrado en funcionamiento en ningún momento.

Hidalgo ha recordado que "en febrero de 2020 se aprobó la ordenanza reguladora de las áreas de prioridad peatonal y acceso restringido en las que se instalaron cámaras de video vigilancia con el objetivo de reducir la densidad de circulación de vehículos y el peligro para el tránsito peatonal en algunas calles, ademas de favorecer la actividad comercial, ocio, tiempo libre o la prestación de servicios públicos".

Dos años después, denuncia Vox, "el informe que pidió el señor Moreno Víbora parece que no llega", recordando que la última respuesta del edil de Seguridad Ciudadana en el pleno de octubre fue que se están diseñando los modelos de solicitud y documentos que deberán cumplimentar las personas que tengan derecho a acceder a las calles en las que se pretende controlar el tráfico para acceder a cocheras, carga y descarga....

Antonio Hidalgo ha pedido "más responsabilidad para ejecutar los proyectos", afirmando que "se están poniendo a trabajar ahora, cuatro años después de la instalación de las cámaras" y sin que exista por el momento unas fechas concretas para que las cámaras puedan cumplir con su cometido, por lo que, añadió, "con toda probabilidad no se pondrán en funcionamiento en este mandato". 

Para Vox se trata de un ejemplo del "mal uso que se da al dinero de los lucentinos", donde "la falta de previsión y mala gestión quedan patentes".

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.