VÍDEO: Vox Lucena pide al equipo de gobierno que estudie comprar el solar de los Peones Camineros para futuros usos públicos

Laura Sánchez, ha presentado este jueves la “hoja de ruta” que seguirá su grupo durante 2026 y ha detallado los acuerdos alcanzados con el equipo de gobierno para respaldar los presupuestos municipales

23 de Enero de 2026
Terrenos de la Agrupación de Peones Camineros, propiedad del antiguo Ministerio de Obras Públicas, en la avenida de la Guardia Civil

La portavoz municipal de Vox en Lucena, Laura Sánchez, ha presentado este jueves la “hoja de ruta” que seguirá su grupo durante 2026 y ha detallado los acuerdos alcanzados con el equipo de gobierno para respaldar los presupuestos municipales del ejercicio. Durante una rueda de prensa, Sánchez-Sicilia ha subrayado que su formación ha dado su apoyo a las cuentas “para defender los intereses de los lucentinos”, pero ha advertido de que exigirá “acuerdos concretos” que se traduzcan en “hechos”.

Entre las condiciones pactadas, Vox ha destacado que el Ayuntamiento inicie los trámites para estudiar la adquisición de los terrenos de la Agrupación de Peones Camineros, propiedad del antiguo Ministerio de Obras Públicas y hoy adscritos al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible. Según Vox, se trata de una parcela de suelo urbano consolidado, ubicada junto al cuartel de la Guardia Civil, que alberga dos edificios de viviendas parcialmente utilizados y una zona de aparcamiento de maquinaria, y que representa una bolsa de suelo de alto interés urbanístico para impulsar iniciativas públicas.

 

Sánchez-Sicilia ha defendido que la incorporación de este solar al patrimonio municipal permitiría darle un uso público “compatible con cualquier tipo de iniciativa”, desde viviendas a un aparcamiento en superficie, además de usos docentes, comerciales, hosteleros o de servicios. La portavoz también ha apuntado que el proceso implicaría el realojo de las familias que aún viven en estos inmuebles, una vez se formalice la adquisición. “Consideramos esto muy beneficioso si lo adquiere el patrimonio municipal. Después se podría llevar a cabo el adecuado uso público”, ha señalado.

Además, Vox ha incluido en el acuerdo otras medidas vinculadas a la gestión del agua y la seguridad ciudadana. El pacto contempla una partida de 50.000 euros para la prospección de pozos y el aprovechamiento de recursos hídricos del subsuelo, así como el incremento hasta 180.000 euros de la partida para la instalación, mantenimiento y cobertura operativa de cámaras de videovigilancia. A ello se suma una dotación de 43.000 euros para renovar el equipamiento personal de la Policía Local e impulsar el aumento de plantilla “hasta el máximo legal permitido”, junto con ayudas al transporte para familias con hijos estudiando fuera, elevando la partida a 30.000 euros, y medidas de apoyo al comercio y la hostelería.

Vox también ha exigido la creación de una comisión de seguimiento del pacto de investidura, que se reunirá cada tres meses para comprobar el grado de avance y cumplimiento de los compromisos. “Desde Vox vamos a seguir vigilantes para el cumplimiento de todos los compromisos adquiridos”, ha remarcado Sánchez-Sicilia, dejando claro que su grupo mantendrá su posición y “no renuncia” a su identidad política pese a estos acuerdos.

 
Etiquetas:
Servicios
Agenda
Necrológicas
Farmacias de guardia
Teléfonos de interés