Vox Lucena pide que se reduzcan un 50% las asignaciones de los grupos políticos municipales y se destinen a familias y PYMES

25 de Mayo de 2020
La formación política Vox Lucena elevará al pleno municipal convocado para este martes una moción para que el Ayuntamiento de Lucena reduzca a la mitad de su cuantía actual la asignación económica que reciben los distintos grupos políticos municipales para gastos inherentes a su funcionamiento.

Voz pedirá que el importe detraído sea destinado en un cincuenta por ciento a ayudas de emergencia para familias lucentinas con problemas como consecuencia de la situación sobrevenida por el Coronavirus y la mitad restante a PYMES y empresarios autónomos "para adaptar sus negocios a las nuevas condiciones de seguridad para garantizar la salud de sus trabajadores y clientes".

Para Vox, "en un momento en el que hablamos de garantizar la vida, la libertad y el empleo, desde el Ayuntamiento de Lucena, tenemos la obligación de poner el mayor número de recursos económicos a disposición de los lucentinos".

Vox enmarca esta decisión "en el criterio natural de este partido de eliminar gastos políticos, subvenciones a partidos y sindicatos, asociaciones, etc."

Señala Vox que la actual crisis sanitaria está suponiendo además "un auténtico drama económico para gran parte de los lucentinos ... que ha dejado sin ingresos de la noche a la mañana a muchos hogares que no pueden hacer frente a las necesidades básicas y ven con horror cómo no tienen ni para comer", destacando que nuestra ciudad ha sufrido una subida de 1.301 desempleados en los pasados meses de marzo y abril, llegando a 5.467 personas sin empleo en este último mes.

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.