VOX reitera la necesidad de retirar residuos potencialmente cancerígenos próximos a un colegio

La petición ya fue formulada en el pleno de febrero, pero aun no se ha llevado a cabo la retirada de estos escombros con amianto, una sustancia potencialmente cancerígena

20 de Abril de 2021
 Antonio Hidalgo junto al vertido de amianto en el entorno del colegio de Las Navas
Antonio Hidalgo junto al vertido de amianto en el entorno del colegio de Las Navas

El portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Lucena, Antonio Hidalgo, ha reclamado a través de una nota de prensa la necesidad de que desde el ayuntamiento se proceda a la retirada urgente de unos residuos de uralita depositados en una parcela próxima al colegio de educación infantil de la pedanía lucentina de Las Navas del Selpillar.

Hidalgo denuncia que estos residuos aún sigan en esta parcela pese a que este grupo denunció la existencia de los mismos en el pleno del pasado mes de febrero "debido al riesgo que supone este material, potencialmente cancerígeno por su contenido en amianto, y que se encuentra justo al lado de la calle por la que los niños transitan cada día para ir al colegio todos los días".

Hidalgo denuncia la falta de respuesta del equipo de gobierno a esta demanda, pese a que en aquella sesión plenaria "se respondió a nuestro grupo que ya se había contratado una empresa especialista para la recogida de este tipo de residuos".

Ante el grave riesgo que supone, el grupo municipal de VOX ha seguido insistiendo y volvió a reclamarlo en el Pleno de marzo, "pero viendo que la situación seguía igual, volvimos a insistir en la ultima Comisión de Urbanismo recibiendo la misma respuesta. Exigimos al equipo de gobierno que retire de manera urgente tales residuos que están poniendo en riesgo la salud de los niños que acuden al colegio próximo a la parcela en cuestión".

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.