El Hospital Centro de Andalucía y la Clínica Médica Eliossana han firmado un importante acuerdo de colaboración que permitirá a los pacientes de esta última acceder a pruebas diagnósticas y servicios médicos a través del centro hospitalario, cubriendo así las especialidades médicas no disponibles en su catálogo de servicios.
El convenio fue suscrito por el Dr. Antonio Escribano, director médico del Hospital Centro de Andalucía, y Alberto Montilla, gerente de la Clínica Eliossana. Ambas partes destacaron la trascendencia del acuerdo para mejorar la atención sanitaria en Lucena, optimizando recursos y reduciendo la necesidad de desplazamientos para los pacientes.
“El día de hoy es muy importante para el Hospital Centro de Andalucía. Comenzamos una línea de colaboración no solo con empresas, sino con una gran clínica del centro de Lucena, como es Eliossana. Con este acuerdo unimos fuerzas y establecemos un sistema de colaboración para que los pacientes puedan acceder no solo a pruebas de imagen, sino también a servicios hospitalarios”, afirmó el Dr. Escribano durante el acto de firma.
Por su parte, Alberto Montilla señaló que el convenio representa “un salto cualitativo importante” para la Clínica Eliossana: “Llevamos tiempo dando un servicio de calidad y cercanía a la población de Lucena. Con esta línea directa con el hospital, nuestros pacientes podrán acceder desde aquí mismo a obtener sus citas para la realización de pruebas y especialidades que no tenemos disponibles”.
El acuerdo prevé una vía de comunicación directa entre ambas entidades, lo que facilitará la programación de citas hospitalarias desde la propia clínica, sin necesidad de que el paciente realice gestiones adicionales. Servicios como radiodiagnóstico o especialidades médicas serán así más accesibles.
El Dr. Escribano recalcó que esta alianza no busca competir, sino reforzar el ecosistema sanitario local: “Nuestro propósito no es establecer competencia con las clínicas, sino potenciar su papel dentro del sistema. El crecimiento de la sanidad en Lucena pasa por colaborar, y este acuerdo es un paso firme en esa dirección”.
Según Alberto Montilla, con esta sinergia entre el Hospital Centro de Andalucía y la Clínica Eliossana, se consolida un modelo de atención más eficiente, coordinado y cercano para los lucentinos, evitando desplazamientos innecesarios y elevando la calidad del diagnóstico y tratamiento médico.