Un accidente de trafico y tres contenedores quemados durante la primera madrugada del nuevo año

También se produjo algún conato de pelea entre jóvenes y daños a varios maceteros de la dotación de mobiliario urbano en la calle Cabrillana

01 de Enero de 2022
Grupo de contenedores incendiados en la calle San Marcos con Catalina Marín
Grupo de contenedores incendiados en la calle San Marcos con Catalina Marín

Un accidente de tráfico por salida de vía en la A331 en torno a la una de la madrugada y la quema de varios contenedores en distintos puntos de la ciudad, ya por la mañana, son el balance inicial de incidencias que deja en Lucena una Noche Vieja en la que también se registró algún conato de pelea entre jóvenes, en principio disuelto sin presencia policial.

Según han confirmado a LucenaHoy el servicio público Emergencias 112, el accidente referido se produjo a las 00.45 horas, cuando este servicio recibió varias llamadas alertando del vuelco de un turismo en el arcén de la carretera A331, cerca de la última rotonda de el Zarpazo con la carretera de Rute.

En el siniestro intervino la Guardia Civil de Tráfico y Policía Local y según los datos aportados por fuentes oficiales no se registró ninguna persona herida, aunque sí daños materiales en el vehículo accidentado.

Contenedores quemados durante la madrugada
Contenedores quemados durante la madrugada

Por otra parte, desde las 8:30 de la mañana los efectivos del Parque Comarcal de Bomberos de Lucena han tenido que extinguir el fuego, presumiblemente provocado, en hasta tres grupos de contenedores. Las imágenes corresponden a la calle Catalina Marín, esquina con San Marcos, donde se han visto afectados dos contenedores de los dedicados al depósito de latas y envases.

Además, por enésima vez, han sufrido destrozos la práctica totalidad de las jardineras ubicadas en la parte baja de la calle Cabrillana, una situación que, según los vecinos que nos han remitido varias fotos, se produce de forma reiterada casi cada fin de semana. 

Maceteros destrozados en la calle Cabrillana
Maceteros destrozados en la calle Cabrillana