Un joven de 27 años fue agredido por dos varones de unos 30 años de edad en en torno a las 02:40 horas de la madrugada del sábado al domingo mientras caminaba por la calle El Peso. Según consta en la denuncia presentada ante la Comisaría de la Policía Nacional, la víctima fue abordada por dos desconocidos que, en tono amenazante, le exigieron el teléfono móvil que llevaba en la mano con la excusa de realizar una llamada.
Ante la negativa del joven a entregar el dispositivo, los agresores comenzaron a empujarlo y a increparlo reiteradamente, hasta que uno de ellos le propinó un puñetazo en el rostro que le hizo caer al suelo y soltar el móvil. El impacto le causó una lesión importante en el labio, dejándolo aturdido y con sangrado visible. Tras consumar el robo, los delincuentes emprendieron la huida.
La víctima, en estado de shock, se trasladó por sus propios medios al domicilio de un familiar cercano, desde donde fue llevado al centro de salud para ser atendido de las lesiones recibidas en el labio recibiendo varios puntos de sutura.
Según otros testimonios, los mismos individuos podrían estar implicados en otro robo ocurrido esa misma noche en un establecimiento comercial, en el que habrían sustraído la caja registradora y escapado también a pie tras ser sorprendidos en plena calle.
Asimismo, se investiga si estos sujetos participaron en un tercer incidente registrado esa noche, donde un grupo de jóvenes fue amenazado a punta de navaja en otro punto del casco urbano.