En las próximas horas se espera que pase a disposición judicial el hombre detenido en la tarde de ayer en Lucena por un presunto delito de agresión sexual, cometido sobre una menor de corta edad en los soportales de un inmueble de la calle Álamos.
El alcalde, Aurelio Fernández, ha reiterado esta mañana su mensaje de "agradecimiento a los vecinos" que lograron retenerlo hasta la llegada de la Policía Local, "haciendo un ejercicio de responsabilidad", y a los propios agentes que practicaron su detención: "No es fácil en esos momentos, y hay que agradecerles que actuaran y que se pudiera detener a esta persona y ponerla a disposición judicial". El regidor lucentino ha repetido que, a partir de ese momento, la Policía Nacional "es la que se tiene que encargar de toda la investigación".
El alcalde ha ofrecido a la familia de la menor agredida "toda la atención que necesite" y aseguró que "vamos a estar a su disposición".
Aurelio Fernández ha expresado su condena de estos hechos. "Hay cosas que no se pueden permitir y esto es algo que sobrepasa límites de cualquier tipo". Además, ha pedido a la ciudadanía "tranquilidad", indicando que "es un caso totalmente aislado de una persona que ha sido detenida, y pedimos a la Justicia que, si todo es como parece indicar, actúe con contundencia".
Respecto a los hechos, desde la Policía Nacional se mantiene un escrupuloso silencio sobre las circunstancias en las que se produjeron los hechos, atendiendo a la existencia de una menor de edad. El hombre detenido, de 46 años de edad, que no ofreció resistencia tras ser retenido por los vecinos, permanece en dependencias policiales a la espera de que concluya la investigación preliminar.