Los ladrones se hacen con un importante botín de ropa deportiva de primeras marcas en el quinto robo que sufre la tienda de Deportes Alcalá en Los Polvillares

En el robo habrían entre tres y cuatro personas, perfectamente organizadas, que han desvalijado la tienda de Deportes Alcalá en apenas 90 segundos

16 de Enero de 2023
Estado en el que ha quedado el escaparate de Deportes Alcalá
Estado en el que ha quedado el escaparate de Deportes Alcalá

En torno a las 5:30 horas de la madrugada sonaban las alarmas del establecimiento Deportes Alcalá situado en el parque comercial de Los Polvillares de Lucena. Tras aviso de la empresa de seguridad, hasta el lugar de los hechos se han desplazado unidades de la Policía Nacional y la Policía Local, que han encontrado a su llegada el butrón practicado en el escaparate izquierdo del establecimiento, tras ser golpeado repetidamente con un imbornal de hierro que los propios autores llevaban consigo en el coche y que después han dejado abandonado en su huida. 

Según puede verse en la grabación de vídeo del propio establecimiento, serían cuatro los actuantes, uno que permanecería en el coche, otro que destroza el escaparate y dos más que se introducen en la tienda por el agujero practicado, con linternas para identificar las marcas de mayor valor y acercarla a la calle para su carga en el vehículo. De esta forma, perfectamente organizada, en tan solo 90 segundos el grupo logra hacerse con el cincuenta por ciento de la ropa expuesta en percheros y estanterías.

Este es el quinto robo que sufre esta tienda de deportes desde su apertura. El último se produjo en noviembre de 2021, empleando los ladrones un método similar al de esta noche, dado que los propietarios colocaron bolardos en la parte delantera del escaparate para evitar nuevas sustracciones mediante el sistema del alunizaje. En otra ocasión la entrada se consumó mediante la práctica de un butrón desde la trasera del edificio.

Imbornal utilizado para golpear el escaparate de Deportes Alcalá
Imbornal utilizado para golpear el escaparate de Deportes Alcalá

Al valor de lo robado se suman los daños ocasionados en el escaparate y en el interior de la tienda, donde esta mañana se trabajaba para intentar restablecer el orden y reabrir sus puertas lo antes posible.

Efectivos de la policía científica intentan encontrar indicios sobre la autoría de este nuevo incidente y datos que permitan llegar hasta los autores a través de la observación de las imágenes recogidas por las cámaras. Por el momento no se ha producido ninguna detención.

Algunos empresarios de este parque comercial han venido mostrando sus quejas por la falta de vigilancia en el mismo, preocupación que se ve acrecentada por su distancia hasta el casco urbano, que les hace especialmente vulnerables a este tipo de actuaciones.