El Ayuntamiento de Lucena ha anunciado esta tarde la puesta en marcha de una campaña de recogida de productos básicos para las personas afectadas por la reciente DANA en Valencia. La iniciativa, coordinada por la Agrupación Local de Protección Civil y las Delegaciones de Seguridad Ciudadana, Protección Civil y Servicios Sociales, comenzará este sábado en locales municipales de la calle Jaén y tendrá un horario de recogida amplio para facilitar la participación ciudadana.
El concejal de Seguridad Ciudadana, Ángel Novillo, ha explicado que la campaña se centra en recolectar productos solicitados por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que coordina el envío de ayuda desde distintos puntos de España. Entre los productos necesarios se encuentran agua, leche, alimentos no perecederos y artículos de higiene personal como toallitas húmedas, desodorantes, pasta dentífrica, cepillos de dientes.
Irene Aguilera, concejala de Servicios Sociales, pidió una gran respuesta solidaria de los lucentinos. “Desde Lucena queremos canalizar toda esa ayuda y poder hacerla llegar a las familias que tanto lo necesitan en Valencia”, indicó, y también agradeció el esfuerzo de Protección Civil, que participa activamente en la organización de esta campaña.
María Gayoso, responsable de coordinar la operación desde este grupo de voluntarios, detalló que la recogida de productos se realizará el sábado y domingo de 11 a 13 horas y de 18 a 21 horas, así como de lunes a viernes en horario vespertino de 18 a 21 horas, con el objetivo de reunir la mayor cantidad posible de productos de primera necesidad para los damnificados.
Para cualquier consulta o información se ha puesto a disposición el número de teléfono 638 10 23 55.
Esta campaña refuerza el espíritu solidario de Lucena y brinda una oportunidad para que los ciudadanos puedan ayudar a quienes atraviesan esta situación difícil en la Comunidad Valenciana.