En torno a las 3 de la madrugada se declaraba un incendio en el Cortijo Grande de "El Contadero". Según han indicado a este periódico fuentes del servicio Emergencias 112, una persona que se encontraba en el inmueble dio cuenta de la existencia de fuego en las instalaciones, tras intentar en vano controlar las llamas.
Inmediatamente, fueron movilizados los Bomberos del Parque Comarcal de Lucena, la Policía Local y la Guardia Civil. Asimismo, se requirió la presencia de las asistencias sanitarias, que atendieron in situ a una persona de 28 años de edad por inhalación de humo, aunque finalmente se recuperó y no requirió de traslado a un centro médico.
El incendio afectó principalmente a la cubierta de uno de los edificios, lo que obligó a los bomberos a utilizar un vehículo autoescala para controlar y extinguir el fuego. Sin embargo, las llamas provocaron finalmente el desplome parcial de la cubierta de este cortijo, uno de los mejor conservados del término municipal de Lucena.
OTRAS OCHO SALIDAS DURANTE LA JORNADA
No fue el único servicio de los bomberos durante la jornada. A lo largo del día de Navidad, los efectivos del Parque contaron hasta nueve salidas, contabilizando tres incendios de contenedores –dos de ellos en contenedores soterrados—, como el que tuvo lugar por la mañana en la calle Arcas–. Además, atendieron un conato de incendio en una chimenea de una vivienda, dos fuegos de carácter agrícola y una cobertura al parque de bomberos de Priego de Córdoba.