Bomberos y policía local acuden a las piscinas cubiertas tras un nuevo incidente en las calderas, esta vez con llamas en la salida de humos

Los vecinos señalan que esta es la tercera incidencia en estas instalaciones en menos de un mes.

08 de Octubre de 2022
2022100801223547186.jpg
2022100801223547186.jpg

Tercer incidente en las piscinas cubiertas municipales en menos de un mes. En torno a las 23:30 horas de este viernes las dependencias de la Policía Local recibían el aviso de varios vecinos alertando sobre la presencia de fuego saliendo desde la chimenea que corona la sala de calderas de las instalaciones de la Ciudad Deportiva. Los vídeos y fotografías tomadas por los vecinos permiten observar que, en esta ocasión, además de humo, el problema cursaba con la presencia de llamas de unos dos metros de altura en la instalación. 

Rápidamente se han personado en las dependencias del Servicio de Deportes Municipal dos vehículos del Parque Comarcal de Bomberos de Lucena, así como varias dotaciones de policía local de Lucena. 

Ante la imposibilidad de entrar en las instalaciones, los bomberos han accedido a la cubierta del edificio con la ayuda de la autoescala. Posteriormente un equipo de la empresa que gestiona el mantenimiento de las calderas se ha hecho cargo del problema, presuntamente provocado por una mala combustión. 

Cabe señalar que esta misma semana se produjo una importante salida de humo, como ya ocurriera hace apenas quince días, provocando entonces el desalojo de las instalaciones de la piscina y del gimnasio ante la densa humareda que se adueño del edificio y los accesos a las pistas deportivas. 

Varios vecinos han señalado a LucenaHoy que este tipo de situaciones se vienen produciendo con cierta frecuencia desde el pasado verano, generando una gran incertidumbre.

fuego piscinas cubiertas
Llamas en la salida de la chimenea de la zona de calderas de la piscina cubierta
IMG_4457
Los bomberos y la policía local se han trasladado a las instalaciones
IMG_4465
IMG_4455