La carretera de la Sierra de Aras permaneció cortada al tráfico en la tarde del jueves como consecuencia de la caída de un árbol de gran porte asobre el asfalto. El incidente se produjo en torno a las 19:30 horas, cerca de la Fuente de la Virgen, y no provocó daños personales.
Hasta el lugar se desplazaron efectivos del Parque Comarcal de Bomberos de Lucena, que procedieron a trocear el árbol para facilitar su retirada de la calzada, así como agentes de la Policía Local, para señalizar la incidencia y controlar el tráfico.
En torno a las 20:15 horas el trabajo dio sus frutos y tronco y ramas habían sido ya retiradas de la carretera, quedando restablecido el tráfico rodado.
Según fuentes consultadas, la caída de árboles maduros o ramas de gran tamaño coincidiendo con periodos prolongados de sequía y altas temperaturas es un fenómenos cada vez más habitual. En los últimos años se han producido situaciones similares, especialmente en parques, coincidiendo con el periodo estival. Esta situación puede estar asociada a factores como el estrés hídrico, la debilidad estructural provocada por el calor o la sobrecarga de peso y el riesgo es mayor cuando se superan los 37 y 38 grados y aún más alcanzando los 40 o 41, como esta ocurriendo con este prolongada ola de calor.