Cáritas gestionará un comedor social en la residencia del Valle

20 de Enero de 2013
 Cáritas gestionará un comedor social en la residencia del Valle
Cáritas gestionará un comedor social en la residencia del Valle
.
 A?mediados de febrero podría comenzar a funcionar el primer comedorsocial de Lucena. La iniciativa, propiciada por el continuo incremento de las necesidades en nuestra ciudad como consecuencia de la subida del desempleo, fue difundida el sábado en los distintos temploslucentinos y ha partido del conjunto de los párrocos de las distintasparroquias lucentinas. El proyecto cuenta con el apoyo del Obispado y serágestionado a través de las distintas delegaciones de Cáritas en laciudad y el voluntariado social.
Según el Vicario Episcopal de la Campiña, Jesús Poyato, “la dimensión caritativa es fundamental en la vida de la Iglesia, por lo que dada la situación de gran necesidad por la que están pasando muchos hermanos nuestros en nuestra ciudad debido a la crisis económica y la falta de empleo, las Parroquias de Lucena, a través de la Institución eclesial de Cáritas y con el apoyo de nuestro Obispo Monseñor Demetrio Fernández, ponen en marcha este proyecto”

ElComedor Social "Virgen de Araceli" se instalará en la parroquia de laSagrada Familia, aprovechando las instalaciones de la antigua residenciade ancianos del Valle, que dispone de cocina, comedor y buena parte delo necesario para este cometido.

Inicialmente está previsto que se sirvan almuerzos los viernes, sábados y domingos,aunque no se descarta la posibilidad de ampliar el número de serviciosen función de la demanda y las posibilidades de organización. No está resuelta por el momento la formula que se utilizará para la preparación de las comidas, que podrían ser realizadas por un servicio de catering, o directamente desde la organización.

Elproyecto, difundido ayer en las parroquias lucentinas mediante un escrito, solicita también la colaboración de cualquierciudadano quepueda tener conocimiento de vecinos que estén pasando porsituaciones de necesidad y puedan precisar la ayuda de Cáritas“para que con discreción podamos prestar ayuda a domicilio con lotes de alimentos”.

Para más información sobre este nuevo servicio los interesados pueden dirigirse a partir del próximo día 1 de febrero a la Parroquia de San Mateo en horario de mañana o a las cuatro delegaciones de Cáritas Parroquial en Santiago, El Carmen, Santo Domingo y San Mateo. También se pone a disposición un número de teléfono de atención personal: 680842832.
.
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.