Continúa la preocupación en el entorno de los Llanos de Don Juan tras otros cinco intentos de robos en tan solo una noche

14 de Marzo de 2022
2022031419585087823.jpg
2022031419585087823.jpg

No cesa la oleada de robos en los alrededores de los Llanos de Don Juan. Esta vez su vecinos se quejan de que durante la madrugada del domingo al lunes fueron sorprendidos en hasta cinco ocasiones por los ladrones.

Uno de los vecinos afectados nos cuenta que, en su caso, "entraron a robar a los dos garajes de nuestra vivienda sobre las 2:30 de la noche, rompiendo la verja, causando destrozos y sustrayendo todo tipo de maquinaria agrícola por valor de unos 25.000 euros".

"A las dos horas de sonar la alarma se personó en nuestra casa dos agentes de la patrulla de la guardia civil de Monturque, asegurándonos que se encontraban a cargo de una decena de localidades del sur de la provincia", afirma este vecino, víctima de tres robos en apenas seis años.

Esta nueva oleada ha tenido lugar menos de un mes después de que se produjeran en esta misma zona una decena de intentos de robos, siete de ellos en tan solo una noche y algunos a plena luz del día o con personas en el interior del lugar de los hechos,.

"Nos sentimos desprotegidos, sin respuesta de las autoridades y ante el riesgo de que el día de mañana pueda haber daños humanos", lamenta este vecino, que vuelve a apuntar al incremento de la presencia y vigilancia policial en la zona como única solución para frenar la oleada de robos y evitar males mayores.

Archivado en