Cruz Roja atendió a más de 1.300 lucentinos a través de programas de emergencia social

11 de Diciembre de 2013
1e0b01d917f15b819ad98a1e574c14b7.jpg
1e0b01d917f15b819ad98a1e574c14b7.jpg
.
Alrededor de 1.300 lucentinos y lucentinas se han beneficiado en el último año de alguna de las acciones de emergencia social puestas en marcha por Cruz Roja en Lucena. entre esas actuaciones figura el reparto de alimentos y de material escolar o las prestaciones económicas para el pago de suministros básicos, como la luz, el agua o el pago de la vivienda.
 
La creciente precarización social de la población lucentina ha obligado a la institución humanitaria a ampliar hasta 2015 su llamamiento de emergencia ante la crisis, ante el continuo incremento de las peticiones de ayuda y la cada vez mayor vulnerabilidad de las familias lucentinas.
 
Según Cruz roja, de las algo más de 1.300 personas atendidas, aproximadamente la mitad eran usuarias de la entidad por primera vez, lo que certifica una realidad: en los últimos años, el impacto de la crisis ha hecho que muchas personas que hasta hace poco se encontraban en contextos socioeconómicos seguros, hayan entrado a formar parte de los colectivos atendidos por la institución humanitaria.
 
Ante esta preocupante situación, Cruz Roja Española se ha visto obligada a prorrogar su campaña "Ahora + que nunca". El objetivo concreto de esta campaña pasa por incrementar la atención hacia colectivos en situación de extrema vulnerabilidad, como familias con todos sus miembros en paro; niños que viven en hogares pobres; personas mayores con responsabilidad o cargas familiares; personas paradas de larga duración; personas sin hogar o jóvenes en paro.
 
Para poder ampliar esa labor y dar respuesta a las cada vez más perentorias demandas de la población, la campaña ‘Ahora + que nunca’ también nació con la intención de aumentar la captación de fondos y son muchas las demostraciones de solidaridad que desde entonces ha hecho la ciudadanía lucentina. Pero sigue haciendo falta más apoyo para satisfacer las incesantes peticiones de ayuda que cada día recibe Cruz Roja; por ello, en los próximos meses, la entidad intensificará sus acciones de captación de fondos, entre las que sobresale el Día de la Banderita, que se celebrará en Lucena el próximo sábado 14 de diciembre.
 
Para colaborar con el llamamiento de ayuda lanzado por Cruz Roja
www.cruzroja.es
957 502828
Y en el siguiente número de cuenta: 2100 2227 32 0200061042

.
.