Denuncian una presunta agresión homófoba contra un hombre de 50 años de edad en la calle Juan Valera

Según la denuncia, un joven se le acercó insultándole y le dio un fuerte cabezazo que le hizo caer, propinándole varias patadas en el torso, a las que se sumó una chica

31 de Agosto de 2023
Comisaría de Policía Nacional de Lucena
Comisaría de Policía Nacional de Lucena

La Comisaría de Policía Nacional de Lucena investiga un presunto delito de agresión homófoba ocurrido en Lucena en la madrugada del pasado sábado al domingo.

Según se indica en la denuncia presentada, a la que ha tenido acceso este periódico, los hechos ocurrieron a las dos de la madrugada en la calle Juan Valera, cuando la víctima, un hombre de 50 años de edad, se encontraba conversando con su sobrina y otro chico. En un momento determinado un joven se le acercó gritándole "Tú, maricón, que estás diciendo".  Tras pedirle explicaciones por este insulto, el joven se acercó más y le dio un fuerte cabezazo que le hizo caer hacia atrás, propinándole a continuación varias patadas en el torso.

A la agresión se sumó una segunda persona, una mujer, identificada por el agredido como hermana del primero, que también le dio varias patadas en el torso, dándose ambos a la fuga mientras varias personas socorrían a la víctima, que buscó refugio en el pub Valhalla, situado a escasos metros del lugar de la agresión. 

El denunciante ha señalado a este periódico que, tras estos hechos, se dirigió por medios propios al centro de salud de Lucena, desde el cual fue derivado al Hospital Infanta Margarita de Cabra, donde fue sometido a una completa exploración radiológica y se le apreciaron varios hematomas en cráneo, tórax y en una mano, como consta en la denuncia, a la que se acompañan los partes de lesiones de ambos centros sanitarios. 

El agredido asegura que "desconoce el motivo de la agresión" y "jamás había cruzado palabra con sus presuntos agresores" y que testigo de todo ello fue la joven que le acompañaba.

Cabe recordar que en en el pasado mes de junio un joven fue hospitalizado con fracturas de gravedad tras sufrir una agresión, presuntamente homófoba, en un local de ocio nocturno de Lucena situado en la misma calle, por lo que este sería el segundo caso de este tipo de delito de odio que se produce en nuestra ciudad en menos de tres meses.

 

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.