La policía local detiene a un hombre tras una persecución por la calle Catalina Marín en dirección contraria y la posterior colisión contra un comercio

El vehículo con el que circulaba, con las luces apagadas, había sido previamente robado

14 de Enero de 2023
La grúa retira el vehículo tras chocar frontalmente contra un comercio de la calle Juan Jiménez Cuenca
La grúa retira el vehículo tras chocar frontalmente contra un comercio de la calle Juan Jiménez Cuenca

La policía local detuvo durante la pasada madrugada a un individuo, vecino de Lucena, tras una peligrosa persecución por la calle Catalina Marín, en dirección contraria, que finalizó con la colisión frontal del turismo contra el escaparate de un comercio de la calle Juan Jiménez Cuenca, dándose a la fuga a pie.

La secuencia se inició en torno a las dos y media en la avenida del Parque, cuando una patrulla de la policía local detectó a un vehículo que circulaba con las luces apagadas. Tras apercibir de este hecho al conductor, este aceleró y se dio a la fuga a toda velocidad, incorporándose a la calle Catalina Marín en dirección contraria, siendo perseguido por los agentes. Instantes después, en el giro hacia la calle Juan Jiménez Cuenca, el conductor perdió el control del vehículo, un Volkswagen Golf, que acabó chocando frontalmente contra el escaparate de un establecimiento comercial, iniciándose una persecución a pie por el centro de Lucena que concluyó con la detención del individuo en la calle Las Torres y su traslado a dependencias policiales. 

Tras las primeras pesquisas pudo comprobarse que el vehículo que conducía figuraba como robado y las matrículas habían sido manipuladas con cinta aislante negra. El coche, cuyo titular es un vecino de Lucena, sufrió importantes daños en la parte delantera como consecuencia de la colisión, saltando los dos airbags delanteros y perdiendo aceite sobre la calzada, por lo que tuvo que ser retirado de la vía pública por una grúa y trasladado al depósito de la policía local.

El detenido ha sido derivado a la Comisaría de Policía Nacional, acusado de un presunto delito de conducción temeraria y otro de robo del vehículo, desde donde esta mañana ha pasado a disposición judicial.