Jornada ajetreada la de este sábado para los servicios de emergencias en Lucena. En torno a las 13:15 horas dos personas adultas han sido atendidas por los servicios sanitarios en la Plaza Nueva. Según han indicado a este periódico testigos presenciales una persona que se encontraba sentada en una de las mesas instaladas en una de las terrazas de la plaza se desplomó repentinamente sobre el suelo. Fuentes del servicio público Emergencias 112 han confirmado a LucenaHoy que se trata de un varon de 43 años de edad que habría sufrido una crisis convulsiva. Pocos minutos después también se sintió indispuesta una segunda persona, un hombre de 80 años de edad, tras sufrir presumiblemente una crisis de ansiedad. Hasta la Plaza Nueva se trasladaron efectivos de la Policía Local y personal sanitario, que tras reaminar a ambos varones procedió a su derivación en una ambulancia al Centro de Salud de Lucena, sin que haya trascendido si los mismos han precisado atención hospitalaria.

Por otra parte, minutos antes de las 16:00 horas se ha producido un aparatoso accidente de tráfico en la avenida Miguel Cuenca Valdivia. En el siniestro se han visto implicados un turismo y una motocicleta de reparto de un establecimiento de comida rápida, que han colisionado por causas que no han sido determinadas, resultando herido el conductor de esta última, un varón de 29 años de edad.
Tras ser atendido y estabilizado in situ por el personal del servicio de emergencias del Centro de Salud de Lucena, el hombre ha sido derivado al hospital comarcal Infanta Margarita de Cabra para ser sometido a una exploración más pormenorizada, según ha indicado a este periódico Emergencias 112. Agentes de la policía local y nacional se han trasladado al lugar del accidente. Estos últimos se han hecho cargo del atestado de este accidente en uno de los principales puntos negros de la circulación en nuestra ciudad, donde cada año se producen múltiples accidentes.
