Dragados pierde dos de las tres reclamaciones sobre el parking

10 de Julio de 2012
 Dragados pierde dos de las tres reclamaciones sobre el parking
Dragados pierde dos de las tres reclamaciones sobre el parking
.
Según ha podido saber LucenaHoy, el consistorio ha obtenido ya sentencia favorable en dos de las tres reclamaciones judiciales interpuestas en su día por la empresa Dragados, constructora del parking de la Plaza Nueva contra la Entidad Pública Empresarial Local “Aparcamientos de Lucena”, ante el Tribunal de lo Contencioso-Administrativo de Córdoba.

En octubre de 2010, una vez certificadas y abonadas las últimas partidas de obra del estacionamiento, Dragados presentó dos reclamaciones de daños y perjuicios contra Aparcamientos de Lucena. Se trata de una reclamación de 558.380 euros, por el supuesto sobrecoste ocasionado por el retraso de las obras, que la constructora imputa directamente al ayuntamiento de Lucena, y de una segunda reclamación de 333.224 euros en aplicación de la cláusula de revisión de precios del contrato, por la que Dragados considera que el retraso derivó en un mayor precio de los materiales y unidades de obra ejecutadas para la construcción del parking.

Posteriormente se presentó una tercera reclamación contra la decisión municipal de imputar a la constructora la reparación de distintos elementos constructivos por deficiencias detectadas, ejecutadas recientemente mediante la fianza depositada en su día por Dragados, por un importe de 162.032 euros.

El consejo de administración de la EPEL, que unos meses antes de estas reclamaciones había desestimado la posibilidad de abrir un expediente sancionador a Dragados, justamente por el mismo motivo, el considerable retraso de las obras, se vio sorprendido por las millonarias pretensiones económicas de Dragados, y decidió unánimemente desestimar las peticiones formuladas por la empresa. La respuesta de Dragados a la decisión de la EPEL fue la presentación de un recurso contencioso-administrativo a mediados del pasado año.

Las dos reclamaciones dictaminadas a favor del consistorio lucentino hasta el momento son la relativa al sobrecoste de las obras y la referida a las reparaciones por defectos. La primera de ellas se encuentra recurrida por Dragados ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, en tanto que la segunda está aún en plazo de poder ser recurrida.

El consistorio espera que también le sea favorable la resolución judicial sobre la tercera de las demandas, que se espera de forma inminente.
.
.
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.