El ayuntamiento anuncia la incorporación de 5 nuevos agentes en prácticas a la plantilla de la Policía Local

Un sexto agente inicia su periodo formativo en la IESPA antes de su incorporación a la plantilla

14 de Marzo de 2022
2022031419174473976.jpg
2022031419174473976.jpg

La incorporación de cinco nuevos agentes en prácticas permitirá al Ayuntamiento de Lucena ampliar la dotación de la plantilla de la Policía Local por encima de los 70 efectivos.

La finalización de la primera fase de formación en el Instituto de Emergencia y Seguridad Pública de Andalucía (IESPA) posibilita ahora a los cinco nuevos agentes que aprobaron la oposición convocada por el Consistorio lucentino el año pasado, iniciar la última etapa de las prácticas, periodo que finalizará en julio cuando tomen posesión como funcionarios de carrera.

La llegada de estos nuevos agentes a sus respectivos equipos operativos dentro de la Policía Local coincide con el inicio de la formación en la IESPA de un sexto agente, cuya incorporación como miembro de pleno derecho de la Policía Local de Lucena se hará efectiva también en los próximos meses.

El inspector jefe, José Pino, y los subinspectores Francisco Ortiz y David Navas han sido los encargados de dar este lunes la bienvenida a los nuevos agentes, mostrando su "gran satisfacción" por "poder contar con más efectivos que amplían nuestra plantilla ayudando a hacer de Lucena una ciudad más segura". 

Simultáneamente a la llegada de los nuevos efectivos, la Concejalía de Seguridad Ciudadana ya trabaja en la siguiente convocatoria de oposiciones, prevista para este mismo año con una dotación de 9 plazas. Publicadas en el BOJA, la convocatoria está pendiente se su publicación en el BOE antes de que se abra el plazo de recepción de solicitudes. Con toda probabilidad, los exámenes tendrá lugar tras el verano.