El Ayuntamiento intenta adaptarse a la nueva movilidad obligada por el covid-19 y busca ordenar el flujo de peatones en las vías públicas para garantizar la distancia social y prevenir el contagio de coronavirus en zonas de gran afluencia en momentos concretos del día. Desde el lunes, trabajadores municipales han iniciado la señalización de los acerados de distintas vías urbanas mediante la estampación de flechas de dirección, con la intención de dichas aceras tengan un sentido de ida y otro de vuelta
La señalización es ya visible en las aceras de ronda de San Francisco, calle Ejido Plaza de Toros, avenida del Parque, calle Hoya del Molino, plaza de la Barrera, calle Juego de Pelota y Avenida de la Infancia, completando así un camino urbano circular de calles anchas que suele congregar mayor cantidad de viandantes.
La decisión de marcar estos caminos seguros, adoptada en la Junta de Portavoces a instancias del grupo Ciudadanos, ha sido implementada con éxito en distintos municipios.
Desde el Consistorio se recuerda que las autoridades sanitarias han determinado la obligación de usar mascarillas, siempre que se no se pueda garantizar una distancia de dos metros con otras personas, y que aún es necesario extremar las condiciones de seguridad e higiénicas a fin de evitar contagios. Asimismo, el pase a la Fase 2 del plan de transición hacia la nueva normalidad no exime de actuar con precaución tanto en lugares al aire libre como en espacios cerrados.