El colectivo "Actúa Vecinos por Lucena" añade un intercambio de libros al Mercatrueque

El grupo ciudadano "Actúa Vecinos por Lucena", con la colaboración de las áreas municipales de Participación Ciudadana y Educación, propone para este próximo domingo un intercambio de libros y material escolar

05 de Septiembre de 2014
743f420ee77989401314a1741cbb74fb.jpg
743f420ee77989401314a1741cbb74fb.jpg

 

El grupo ciudadano "Actúa Vecinos por Lucena", con la colaboración de las áreas municipales de Participación Ciudadana y Educación, propone para este próximo domingo un intercambio de libros y material escolar. Esta iniciativa se desarrollará junto al Mercatrueque, un proyecto que se inició hace más de un año y que se repite cada semana. De este modo, el 7 de septiembre, entre las 10:00 y las 14:00 horas, en el Centro Municipal Social El Valle, el citado colectivo añadirá otra oferta a su actividad.

Toñi Jiménez, edil de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Lucena, señaló que el objetivo es "poner a disposición de las familias un punto de encuentro para que los libros que ya no sirven sigan teniendo vida y para que cualquier persona encuentre los que necesita". La organización habilitará una mesa en la que se podrán establecer contactos para ofrecimientos y demandas, tanto de libros de texto como de material escolar.

Miguel Muñoz Villarreal, representante de "Actúa Vecinos por Lucena", manifestó que se aceptarán donaciones que, posteriormente, se distribuirán y gestionarán a través de los centros educativos. "Si es preciso, seguiremos con el intercambio por la tarde u otros días", agregó.

Por su parte, Araceli Antrás, concejala de Educación, especificó que el llamamiento va dirigido a los manuales de Ciclos Formativos y Bachillerato puesto que estos no están incluidos en el Programa de Gratuidad de Libros ejecutado por la Junta de Andalucía. Del mismo modo, apuntó que también se solicitan los libros de lectura que se requieren en los distintos institutos durante el período lectivo. "Habrá préstamos, trueques o pequeñas ventas, según los acuerdos que se establezcan", finalizó.
MANUEL GONZÁLEZ