El Juzgado de Lucena cita a declarar al antiguo gestor de la oficina bancaria de BBVA en Las Navas el próximo lunes

Hasta el Juzgado han llegado al menos 16 atestados de la Policía Nacional y una decena de querellas presentadas por otros tantos afectados

15 de Noviembre de 2022

La citación del antiguo gestor de la agencia bancaria de BBVA en Las Navas del Selpillar por la presunta estafa a numerosos vecinos de la pedanía lucentina ya tiene señalada fecha. Será el próximo lunes, día 21, a las 10:30 horas cuando Gregorio Flores tenga que comparecer ante el titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 3 de Lucena, al que ha correspondido en reparto este caso. 

La Juez accidental de este juzgado lucentino le cita en calidad de investigado por un presunto delito de estafa, entendiendo que "los hechos que resultan de las actuaciones previas presentan características que hacen presumir la posible existencia de una infracción penal" por lo que se hace necesario "instruir Diligencias Previas y practicar aquéllas esenciales encaminadas a efectuar tal determinación y en su caso, el procedimiento aplicable".

Hasta el Juzgado han llegado al menos 16 atestados de la Policía Nacional y una decena de querellas presentadas por otras tantas personas presuntamente estafadas por el responsable de esta oficina bancaria.