El Papa Francisco declina la invitación del ayuntamiento para visitar Lucena

26 de Marzo de 2014
9b1dde2ffe2b38caf45c4ce39024d497.jpg
9b1dde2ffe2b38caf45c4ce39024d497.jpg
.
El ayuntamiento de Lucena cursó al Papa Francisco una invitación formal para que visite Lucena con motivo de su anunciada estancia en España en el año 2015.
 
En el pleno de ayer, el secretario de la corporación dió a conocer que la Secretaría de Estado del Vaticano ha contestado a la petición municipal con un escrito en el que declina esa posibilidad, aduciendo que "no entra dentro de sus previsiones". No obstante, en su misiva de respuesta, el Papa Francisco muestra al consistorio lucentino su agradecimiento por el ofrecimiento y envía a todos los lucentinos su "especial bendición apostólica", encomendándoles al amparo de la Virgen de Araceli.
 
El nombre de Lucena y el del Papa se han visto relacionados en los últimos meses en distintas ocasiones. En diciembre pasado el Papa telefoneaba al convento de las Carmelitas Descalzas para felicitar a la comunidad por el nuevo año. Varias monjas de este convento de clausura, de nacionalidad argentina, mantienen una larga relación de amistad con el sumo Pontífice. La noticia y la simpatía del mensaje que el Papa dejó en el contestador del convento fue noticia en todo el mundo. Posteriormente el Papa envió recuerdos a esta comunidad con una pareja lucentina a la que recibió en Roma y hace unas semanas participó en la bendición de la escultura del Papa Juan Pablo II y recibió en la plaza de San Pedro a la delegación de la Venerable Archicofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno, desplazada a la capital italiana con tal motivo. 

.

 

 

.