Fallece en un incendio en su domicilio de La Herradura (Granada) un matrimonio de avanzada edad de Lucena y Rute

El matrimonio, con edades de 79 y 82 años, llevaba muchos años residiendo en la localidad granadina, donde el hombre había cumplido servicio como guardia civil y ella había sido peluquera.

04 de Diciembre de 2022
2022120413341232627.jpg
2022120413341232627.jpg

Juan y Leli, un matrimonio de 79 y 82 años, el nacido en Lucena, ella en la pedanía ruteña de Los Llanos de don Juan, fallecieron este sábado como consecuencia del incendio declarado en su piso de La Herradura, núcleo de población de la localidad granadina de Almuñécar, donde residían desde hace varias décadas y eran dos personas muy queridas. Él era guardia civil jubilado y cumplió sus últimos años de servicio en los Juzgados de Almuñécar y ella había sido peluquera y era muy conocida en el pueblo. 

​A las 8.00 horas se atendió en el teléfono de Emergencias 112 la primera de varias llamadas de testigos que alertaban de un fuego declarado en la primera planta de un edificio sito en el número 4 de la calle Alborán. Según los llamantes, dos personas mayores estaban atrapadas en el interior de la vivienda afectada por las llamas. ​Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos de Guardia Civil, Bomberos, Policía Local y sanitarios. 

Testigos de lo ocurrido señalaron que la mujer llegó a salir del piso en llamas, según ha señalado el periódico Granada Hoy. Los gritos de las víctimas alertaron a los vecinos, que vieron como la mujer regresó al piso para intentar ayudar a su marido. 

Por ahora se desconocen las causas del siniestro, que también obligó a desalojar a una veintena de vecinos del edificio.

El alcalde de Almuñécar, Juan José Ruiz Joya, decretó la jornada de ayer como día de luto oficial. El primer edil sexitano mostró las condolencias y solidaridad del Ayuntamiento y de todos los vecinos a la familia. 

 

Archivado en